Compartir
Publicidad

Ferrari SP 275 RW Competizione, un homenaje al Ferrari más valioso que existe

Ferrari SP 275 RW Competizione, un homenaje al Ferrari más valioso que existe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando salió el F12 TdF muchos nos preguntamos por qué no había sido un homenaje al Ferrari más valioso que existe, el 275 GTB/C Berlinetta Speciale 06885. El color amarillo, las branquias, y las tomas de aire laterales asemejan más a dicho auto que a un TdF.

A más de un año del lanzamiento del TdF, Ferrari presenta oficialmente un nuevo one-off que sí rinde homenaje al 275, y que ya habíamos visto en las Finali Mondiali en Daytona hace unas semanas, pero del cual no sabíamos mucho. Ahora sabemos que el auto se llama SP 275 RW Competizione y combina partes del F12berlinetta y TdF bajo su carrocería única.

Tanto el motor del SP 275, un 6.3 litros V12 naturalmente aspirado, como su caja de cambios de doble clutch y siete marchas, son las mismas que encuentras en el TdF. Esto quiere decir que el auto produce 770 hp y 520 lb/ft de torque que van a las ruedas traseras. El resto del auto toma como base el F12berlinetta así que la dirección en las cuatro ruedas no está presente en el auto.

Ferrari SP 275 RW Competizione

El color es una nueva sombra de amarillo que toma como base el Giallo Triplo Strato y añade toques sutiles de brillo. Éste claramente rinde homenaje al amarillo de Ecurie Francorchamps con el que el 275 GTB/C corrió en varias ocasiones y obtuvo grandes triunfos como el de su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 1964. Los rines son exclusivos del modelo y no los podrás encontrar en otro Ferrari.

Como dato curioso, el dueño del 275 GTB/C Berlinetta Speciale 06885 es Preston Henn, quien recientemente demandó a Ferrari por no haberle vendido un LaFerrari Aperta.

En Motorpasión México | Ferrari J50, hay formas de celebrar y los de Maranello saben cómo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos