Publicidad

Ferrari F12tdF, el nuevo Cavallino que honra a Francia con 769 HP

Ferrari F12tdF, el nuevo Cavallino que honra a Francia con 769 HP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Así es, un auto italiano hace homenaje a Francia, en específico al Tour de France, la legendaria carrera de resistencia que Ferrari dominó en la decada de los 50s y 60s con el 205 GT Berlinetta, obteniendo la victoria cuatro veces consecutivas. Así pues, el nuevo integrante de estos autos de culto es el Ferrari F12tdF que parte del F12 Berlinetta y lo hacen un auto descomunal que agrega a su nomenclatura las iniciales del Tour de France.

El Ferrari F12 tdF no es un Ferrari más, es una edición limitada a 799 unidades que ha recibido un rediseño radical de su carrocería, el motor y la transmisión han sido ajustados para entregar 769 HP y el uso de fibra de carbono en el interior y exterior ha reducido su peso considerablemente llegando a una relación de 1.84 kg por caballo de potencia.

El auto, desde cualquier ángulo, muestra gran fortaleza e intimida por sus detalles aerodinámicos, el frente luce una fascia que pareciera salir de alguna competencia automovilística y su parte inferior cuenta con alerones a ras de suelo. En la parte trasera su spoiler es más larga y más alto y la parte baja cuenta con un gran difusor de aire y cuatro salidas de escape.

2560 3000 1
Un gran número de tomas de aire, alerones y una carrocería muy pegada al piso adelantan de las capacidades deportivas de este nuevo Ferrari F12 tdF

Mecánicamente el nuevo hijo de la casa italiana monta un enorme motor V12 de 6.3 litros colocado en la parte delantera del auto que entrega 40 HP más que el F12 Berlinetta. Una aceleración progresiva de este motor está asegurada ya que el 80% de su par es entregado a partir de las 2,500 rpm llegando hasta impresionantes 8,900 rpm.

La tecnología de la Fórmula 1 se ha utilizado en algunos componentes mecánicos como los tubos de admisión y una transmisión con engranajes 6% más cortos que disminuyen el tiempo de los cambios ascendentes en un 30% y los descendentes en un 40% logrando acelerar de 0 a 100 km/hr en 2.9 segundos, a 200 km/hr en 7.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 340 km/hr; un gran auto que pesa 110 kilogramos menos gracias al uso de fibra de carbono en el exterior e interior del auto.

2560 3000 5

Una de las metas de los ingenieros de Ferrari ha sido crear un auto más ágil y potente que bien pueda ser conducido por pilotos no tan expertos en el tema, por ello cuenta con el sistema Virtual Short Wheelbase que permite tener el eje trasero activo para que las llantas traseras puedan girar alrededor de un eje vertical.

Más en Motorpasión México | A subasta el Ferrari Enzo del Papa Juan Pablo II

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios