Compartir
Publicidad

Ferrari 275 GTB/4, si andas en busca de un auto clásico, ésta podría ser una buena opción

Ferrari 275 GTB/4, si andas en busca de un auto clásico, ésta podría ser una buena opción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos, bueno, casi todos los modelos de Ferarri pueden considerados autos legendarios. Pero dentro de esta gama pletórica de alhajas, hay algunas que se cuecen aparte, como el Ferrari 275 GTB/4, un bólido presentado en el Auto Show de París de 1966.

En su momento, el 275 GTB/4 fue considerado el sucesor 275 GTB y ello fure más que suficiente para convertirlo en éxito instantáneo. Su diseño fue adelantado para la época, lo mismo que sus credenciales mecánicas. Versiones deportivas de este Cavallino vencieron en sus respectivas categorías en Las 24 Horas de Le Mans.

Toda esta introducción sirve para destacar que uno de estos ejemplares saldrá a subasta el próximo 18 de mayo en Reino Unido. Si bien el Ferrari 275 GTB/4 no es uno es lo modelos más valiosos de la serie, si es uno de los más especiales, puesto que se trata del primer prototipo creado, el mismo que se presentó en el mencionado salón automotriz.

Este modelo cuenta con el número de bastidor 08.769, fue exportado a Norteamérica poco después de su presentación. Su primer propietario fue Gordon Walker de Northbrook, Illinois, quien lo mantuvo en su poder hasta 1983. Posteriormente, el Ferrari regresó al Viejo Continente donde llegó al garage de Albert Obrist, un conocido coleccionistas de ejemplares Ferrari.

Ferrari 275 Gtb4 Prototipo

Luego de ahí, el auto pasó a manos de dos coleccionistas más. El último de los cuales lo ha mantenido en su poder durante más de 13 años y ahora se dispone a venderlo a través de Coys of Kensigton, una casa de subastas especializada en modelos de colección. Curiosamente fue Coys quien lo subastó la última vez.

Entre las características más destacadas de este modelo su motor V12 de 4 árboles de levas, 2 válvulas por cilindro, 00 hp y una velocidad máxima de 268 km/h. Su insinuante carrocería está pintada de color Rosso Corsa y cuenta con interiores en cuero negro.

En Motorpasión México | El Ferrari F50 de Mike Tyson ya ha sido subastado por una millonaria cantidad de dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos