Publicidad

Top 7: Patrullas que además de imponer el orden imponen el paso
Deportivos

Top 7: Patrullas que además de imponer el orden imponen el paso

Publicidad

Publicidad

Es increíble la cantidad de ediciones especiales que existen para algunos de nuestros deportivos favoritos, por ejemplo: El Bugatti Veyron, Ferrari 458, Lamborghini Gallardo o el Mercedes-Benz SLS son algunos de los que gozan de tener versiones dignas de recordar, sin embargo, no todas son para el público en general, pues muchos de ellos se han convertido en patrullas.

En nuestro país las cosas son un poco distintas hemos visto patrullas de todo tipo desde Nissan Tsuru hasta los nuevos e imponentes Dodge Charger y Ford Interceptor, sin embargo, en otros lugares del mundo hay patrullas en las que bien quisiéramos ser arrestados, he aquí un listado de ellas.

1. Lykan Hypersport

Empecemos la lista con una verdadera oda a la excentricidad que solo puede venir desde un lugar en la tierra, o bueno, tal vez dos, si pensaron en Dubai o Abu Dhabi, acertaron.

Así es, en Abu Dhabi las fuerzas del orden tienen entre sus filas un Lykan Hypersport, un vehículo valorado en más de 3 millones de dólares que cuenta con todo tipo de lujos por toda su carrocería e interior, ejemplo de ello, son las incrustaciones de diamantes en sus faros. Esta impulsado por un motor biturbo de 6 cilindros que desarrolla 780 hp y tiene una velocidad punta de 395 km/h, con aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

2. Aston Martin One-77

Aston Martin One 77

El One-77 forma parte de la policía de Dubai, un lugar que al igual que en Abu Dhabi, el dinero sobra para tener estas flotillas que den caza a los adinerados que gustan de romper algunas leyes de tránsito en sus deportivos. El One-77 esta impulsado por un V12 de 7.3 litros que desarrolla 750 hp. Su precio es de poco más de $1,700,000 dólares.

3. Ariel Atom PL

2 5 0

No es broma, este auto fue entregado a la policía del Reino Unido, sin embargo, jamás es usado en situaciones de patrullaje real, es más un aspecto atractivo para algunos eventos especiales de la policía inglesa. De igual forma aquellos que quisieran escapar de él no tendrían mucha suerte, su ligereza le permite acelerar de una manera increíble, el 0 a 100 km/h lo alcanza en 2.5 segundos.

4. Lamborghini Huracán LP610-4

Lamborghini Huracan Lp610 4 Polizia 2015 Hd

En Italia es común ver autos de Ferrari, Lamborghini, Maserati y Pagani recorrer las calles y carreteras, por lo tanto se requiere algo igual de potente para poder marcarles un alto en caso de que llegasen a excederse, es por eso que la Polizia italiana ha renovado su flotilla al añadir al Huracán, que le hará compañía a su predecesor, el Gallardo.

Cuenta con un V10 de 5.2 litros y 610hp que lo hacen llegar a 100 km/h desde 0 en solo 3.2 segundos, además equipa tracción en las cuatro ruedas.

5. Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde Carabinieri

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Carabinieri 2017 1280 02

El Alfa Romeo Giulia QV es una verdadera belleza sobre ruedas, imponente en su estado natural, temible cuando se pone el uniforme. Esta versión se acaba de unir a las fuerzas de Roma y Milan en Italia, su función principal es la de trasladar órganos para transplantes y sangre. También se le verá como parte de las escoltas en eventos especiales.

Utiliza un motor V6 biturbo de 2.9 litros que Ferrari desarrolló y que puede entregar hasta 510 hp.

6. Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé

Mercedes Amg Gle 63 S Coupe Australia Police 0

Esta belleza alemana se dedica a patrullar las calles de Victoria, Australia. Tristemente, desarrollará esta tarea solo por un año ya que se obtuvo a través de un arrendamiento. Se impulsa con un V8 biturbo de 5.5 litros y 577 hp. El 0 a 100 km/h solo le toma 4.2 segundos.

7.Bugatti Veyron

Bugatti Veyron Police Car Image Dubai Police 100427824 M

Lo intenté pero no pude. No hay manera de dejar fuera de esta lista al mítico Veyron que forma parte de las filas de la policía de Dubai —Que raro...—, con un precio de más de $1.5 millones de dólares, el Veyron es uno de los autos más rápidos del mundo gracias a su inmenso motor W16 de cuatro turbos, 8.0 litros y 1,001 hp, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos.

¿Te atreves a retar a estos patrulleros?

En Motorpasión México | 6 Superautos que no son tan súper

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir