Publicidad

Dallara ya no solo fabricará chasis, también tendrá un auto completamente suyo

Dallara ya no solo fabricará chasis, también tendrá un auto completamente suyo
Sin comentarios

Cuando hablamos de chasis de autos de competencia hay pocos nombres que tienen tanto peso como el de Dallara, una marca italiana experta en el desarrollo de esta parte tan fundamental de un auto, misma que ha estado detrás de grandes éxitos en la Indy, Fórmula 1, GP2, GP3, DTM y de muchas otras categorías. Además de varios autos de producción icónicos como el KTM X-Bow, Alfa Romeo 4C y hasta el Bugatti Veyron. Y hoy tiene entre manos el querer desarrollar completamente su primer vehículo como marca.

Esta compañía sigue contando con su fundador en pie y es él mismo quien ha impulsado este proyecto como símbolo de su despedida de la vida laboral. Su principal meta con este auto será la de superar al KTM X-Bow, mismo que no existiría sin Dallara.

Indycar Inline

Algunos de los autos contra los que se medirá son: Caterham 7, Ariel Atom, VŪHL 05, KTM X-Bow, BAC Mono y Lotus 3-Eleven.

Se dice que la marca italiana buscará que su peso final sea de apenas 800 kg, con tracción trasera y cambio manual de 6 marchas. Muchos apuntan a que el motor podría venir de Ford, tal cual lo hace la marca mexicana VŪHL, sin embargo, en el caso de Dallara, ellos buscarían el motor turbo (Ecoboost) del Focus RS o Mustang Ecoboost.

El mismo Gian Paolo Dallara, dueño de la marca, ha dicho que los planes iniciales contemplaban lanzar en 2017 su auto de producción, sin embargo, las cosas han ido bastante bien, por lo que para fines de 2016 podrían tener listos y vender al menos 80 autos. Después de ello proyectan fabricar y vender 120 autos anualmente.

En Motorpasión México | Vūhl abre su primera agencia en México: Conocimos personalmente sus instalaciones y autos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio