Compartir
Publicidad
Publicidad

Acaban de regresar al mundo de los vivos, pero TVR ya planea ganar las 24 Horas de LeMans

Acaban de regresar al mundo de los vivos, pero TVR ya planea ganar las 24 Horas de LeMans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca de autos deportivos británica, TVR, acaba de renacer con la presentación del nuevo Griffith hace tan sólo unos días y ya están diciendo que van a ganar las 24 Horas de LeMans. Evidentemente es un plan a futuro, pero el jefe ejecutivo de la marca, Les Edgar, comentó en una entrevista para Motor Authority durante el lanzamiento del nuevo auto, que correr en LeMans no será fácil, pero que están determinados a obtener una victoria en su categoría en el futuro cercano.

“He ido a LeMans los últimos 33 años seguidos, llevé a Aston Martin de regreso, el DBR9 fue mi proyecto, por lo que sé algo del tema. Si eres un fabricante de autos deportivos, ¿por qué no competirías en LeMans? Sólo tienes que terminar la carrera para que te haya ido bien. Es caro y no será fácil, pero sé lo que tenemos que hacer para estar ahí”, dijo Edgar.

Tvr Griffith

A pesar de todo su entusiasmo, Edgar no dio una fecha tentativa para cuándo podremos ver los modelos de TVR competir en la famosa carrera. “No estoy diciendo cuándo. Estaremos ahí. Probablemente tendremos un serial mono-marca primero. No creo que sea muy ambicioso, pero es ambicioso. No vas a LeMans sólo a acabar. Vas a ganar. Y eso es justo lo que haremos”, agregó.

El TVR Griffith es un deportivo con un motor V8 de origen Ford preparado por Cosworth que entrega 500 caballos de fuerza y tiene un peso de 1,250 kilos, por lo que su relación peso potencia es de 400 caballos por tonelada. El Griffith marca el regreso de TVR después de varios años de dificultades económicas y se espera que las primeras unidades se comiencen a entregar a principios de 2019, así que al menos que hagan lo mismo que Ford con el nuevo GT de competir con el auto antes de comenzarlo a entregar a sus clientes, seguro tendremos que esperar mínimo hasta el 2020 para ver a TVR en la pista francesa.

En Motorpasión México | Así serán los autos que compitan en las 24 Horas de LeMans 2030 según los ganadores del Michelin Challenge Design

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos