Compartir
Publicidad
Publicidad

¡TVR está de regreso con el nuevo Griffith!

¡TVR está de regreso con el nuevo Griffith!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla, y TVR por fin está de regreso. Después de cerca de dos años de habernos hecho saber que la marca reviviría, por fin han presentado de manera oficial el modelo con el que renace de las cenizas: el nuevo Griffith. El nuevo TVR tiene una configuración clásica de coupé de dos plazas con motor frontal y tracción trasera con un diseño nuevo y moderno que nos muestra que la compañía tiene su mirada puesta en el futuro, al mismo tiempo que rinde tributo a sus 70 años de historia.

Como ya sabíamos, el motor es un V8 de 5.0 litros de origen Ford, pero en esta ocasión entrega 500 caballos de fuerza gracias a algunas modificaciones hechas por Cosworth. El auto pesa 1,250 kilos y tiene una distribución de peso 50/50 con lo que la marca logra su objetivo de conseguir una relación peso/potencia de 400 caballos por tonelada. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y tiene una velocidad máxima que sobrepasa los 320 km/h. ¿La única transmisión disponible? ¡Manual de 6 velocidades!

Tvr Griffith

El nuevo TVR Griffith es más pequeño que un Porsche 911 y un Jaguar F-Type gracias a que mide 4314 mm de largo, 1850 mm de ancho y 1239 mm de alto. El chasis está conformado por una estructura de acero con paneles de fibra de carbono para conseguir mayor rigidez y la carrocería ayuda a mantener el peso lo más bajo posible ya que también está fabricada en fibra de carbono. Uno de los aspectos más interesantes es que cuenta con un piso completamente plano para darle un “efecto suelo” que le ayudará a mantenerse pegado al piso en todo momento.

Al igual que en vehículos pasados de la marca, el interior es minimalista con pocos botones y un sistema de infotenimiento con pantalla en posición vertical diseñado específicamente para el nuevo Griffith. El panel de instrumentos es digital y todo el diseño de la cabina está enfocado hacia el conductor, dejándonos claro que este auto está hecho para entregar una experiencia de manejo lo menos adulterada posible.

Tvr Griffith

Las primeras 500 unidades formarán parte de la edición especial Launch Edition y contarán con configuraciones especiales con colores exclusivos. Los precios de esta versión especial comienzan apenas por debajo de las 90 mil libras (poco más de 100 mil dólares) y se espera que los primeros autos se entreguen en el primer cuarto de 2019. TVR siempre fue parte importante del imaginario de autos deportivos británicos, y es un verdadero placer verlos de nuevo creando autos deportivos que se enfocan en una sola cosa: el manejo más puro posible.

En Motorpasión México | TVR Griffith ¿Es este el nombre que la marca ha seleccionado para su regreso?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos