Compartir
Publicidad

Así serán los autos que compitan en las 24 Horas de LeMans 2030 según los ganadores del Michelin Challenge Design

Así serán los autos que compitan en las 24 Horas de LeMans 2030 según los ganadores del Michelin Challenge Design
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año desde 2001, el Michelin Challenge Design se llevó a cabo juntando más de 1600 propuestas de 80 países. A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión el tema era imaginar cómo serían los autos que correrían las 24 Horas de LeMans en el año 2030, por lo que no había ningún tipo de límite en cuanto a especificaciones de tamaño, estilo o tipo de motor.

Se seleccionaron tres ganadores absolutos de entre diez finalistas, pero a decir de los jueces, los trabajaos que se entregaron eran de tal calidad que se tuvieron que seleccionar 10 menciones honoríficas extra, primera vez que esto sucede. El ganador absoluto fue el chino Tao Ni (Infiniti #07), seguido por el portugués Daniel Bacelar Pereira (Bentley 9) y el canadiense Kurt Scanian (Maserati Cierzo C1).

Michelin Challenge Desing LeMans 2030

La convocatoria estuvo abierta a todo el mundo, podían participar diseñadores de marcas establecidas, estudios privados, proveedores de partes o incluso diseñadores independientes que trabajaran por su cuenta. Según Stewart Reed, Presidente de los jueces, este año se fijaron especialmente en bocetos que se centraran en el desarrollo de nuevas tecnologías relevantes para el diseño de los autos en el futuro, incluyendo nuevos materiales, tipo de chasis, nuevos trenes motrices o estructuras de materiales ligeros.

El segundo y tercer lugar serán premiados durante el Auto Show de Detroit el próximo mes, mientras que el ganador absoluto recibirá su reconocimiento en la siguiente edición de la famosa carrera. Con este tipo de concursos, Michelin ayuda a empujar el limite de diseño automotriz para las generaciones futuras, y no nos extrañaría ver algo sumamente similar a uno de estos bocetos corriendo en la justa de 2030.

En Motorpasión México | Nueva Michelin Pilot Sport 4 S, la llanta favorita de los autos más rápidos del mundo

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos