Publicidad

¡Checo Pérez correrá para Red Bull en 2021! El mexicano se queda en la Fórmula 1

¡Checo Pérez correrá para Red Bull en 2021! El mexicano se queda en la Fórmula 1
2 comentarios

Tras largos meses de espera, por fin se ha confirmado lo que la mayoría de los fanáticos mexicanos de la Fórmula 1 esperaban. Sergio "Checo" Pérez ha firmado contrato con Red Bull Racing Formula One Team para la temporada 2021. Poniendo fin a las dudas sobre su futuro en la máxima categoría del deporte motor.

Hace unos meses nos enteramos que Racing Point, equipo con el que compitió durante 7 temporadas, había terminado el contrato de Pérez, a pesar de haberlo firmado unos meses antes por tres años más. El cambio se dio para que Sebastian Vettel encabezara el equipo que para la temporada 2021 se transformaría en la escudería de Aston Martin, marca en la que el dueño de Racing Point, Lawrence Stroll, se ha vuelto accionista mayoritario.

El otro asiento pertenece a Lance Stroll, dueño del equipo, por lo que a pesar de los buenos resultados del mexicano, no quedaba más lugar para él. Durante las siguientes semanas el mercado de pilotos se siguió moviendo y poco a poco Pérez se quedó sin opciones. Hasta que hace algunas carreras sólo fuera Red Bull su única opción.

perez Red Bull

Las posibilidades con el equipo de la bebida energética eran muy bajas, pues es prácticamente imposible manejar para ellos si no se está en su programa de jóvenes pilotos. Pero ante una serie de eventos en la que sus promesas jóvenes aún no ganaban tanta experiencia, decidieron contratar a Pérez.

Alexander Albon, piloto tailandés que ocupaba dicho asiento ha quedado relegado a piloto de pruebas y reserva con lo que seguirá ganando experiencia y tendrá en la mira el regreso a la parrilla en 2022, año en el que entrará un nuevo reglamento y por ende una nueva generación de autos.

Durante esta temporada Checo Pérez logró un podio en segundo lugar durante el Gran Premio de Turquia y su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir. Al final de la temporada y aún con dos carreras sin competir por haber dado positivo a COVID-19, Pérez terminó cuarto en el campeonato de pilotos, mientras que Alexander Albon terminó en el séptimo puesto a 20 puntos del mexicano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio