¡Gracias Lawrence Stroll! Hace unas horas Red Bull Racing, la misma Fórmula 1 y Sergio "Checo" Pérez lo han confirmado. El tapatío ha recibido una extensión de contrato para correr con Red Bull en la F1 por otras dos temporadas. Lo que lo asegura hasta el final de 2024.
All of this, with much more to come! Sergio Perez will remain with @redbullracing until 2024 👏
— Formula 1 (@F1) May 31, 2022
What's your favourite @SChecoPerez memory in #F1? pic.twitter.com/2CQK6f4QF0
A través de las cuentas oficiales tanto de Checo, como de la F1 y Red Bull, se anunció y se mostró el momento en el que Pérez firmaba el contrato que lo verá ser el compañero de Max Verstappen durante dos años más. Su reciente desempeño en pista le han valido mantenerse como titular de uno de los asientos más codiciados de toda la parrilla de F1.
Winning the Monaco Grand Prix is a dream for any driver and to celebrate my first victory there with this announcement that I will continue with @redbullracing until 2024 is just the icing on the cake. #NeverGiveUp pic.twitter.com/dWL9MYVIhk
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 31, 2022
La extensión del contrato llegó después de un fin de semana estelar durante el Gran Premio de Mónaco, en donde el mexicano logró mantenerse constantemente entre los primeros lugares de las prácticas libres. Durante la clasificación también demostró buena velocidad, pero al final de la Q3 tuvo un accidente que pudo hacerle perder su confianza y balance, afortunadamente no fue así y tras una buena gestión de llantas, más un error garrafal de estrategia en Ferrari, Checo logró mantenerse al frente y defenderse de los ataques de Sainz durante los últimos 15 minutos de la carrera, para así llevarse la victoria y unirse al selecto grupo de pilotos que han salido victoriosos en el GP de Mónaco, uno de los más complejos en todo el campeonato.
Con Checo asegurado hasta 2024 y Vertappen con contrato hasta 2028, las esperanzas de Pierre Gasly de regresar al equipo titular se ven truncadas. Por lo que con este anuncio se podría dar inicio a la "silly season" esa temporalidad en la que los rumores, especulaciones y confirmaciones de extensiones, cancelaciones o cambio de contratos y equipo llegan a darse.
Todo indica que Gasly solo puede quedarse otras dos temporadas más en Alpha Taurino o abandonar la estructura de Red Bull para intentar suerte en algún otro equipo. Los rumores más recientes apuntan a que podría migrar a McLaren o Alpine. Pues con la baja en desempeño de Daniel Ricciardo y los rumores del cambio de equipo de Alonso, parecen dejarle libre el camino a un equipo con más posibilidades.
De igual forma, McLaren tiene en la mira a Colton Herta, el estadounidense que ha demostrado velocidad en la Indycar y que bien podría ser un activo de valor para los dueños estadounidenses de la F1, quienes desesperadamente quieren un piloto de su nacionalidad para impulsar el interés del público en su país. El mexicano Pato O'Ward también suena como un buen reemplazo de Ricciardo.