No cabe duda que para ser un piloto de Fórmula 1 se debe ser excepcional ya que no cualquiera puede controlar máquinas como las de la máxima categoría del automovilismo, y más allá de ello exprimir su máximo potencial. Sebastian Vettel es uno de esos pilotos fuera de serie que desde las categorías semilleras demostró ser un fuera de serie. Hoy tras 15 años de haber pilotado su primer Gran Premio, 4 campeonatos mundiales, ser el piloto más joven en coronarse campeón y 53 victorias; ha decidido anunciar su retiro de la F1.
Hace unos días, Sebastian abrió por primera vez una cuenta de redes sociales, específicamente de Instagram. Algo que sorprendió pues el siempre estuvo en contra del uso de las mismas. Sin embargo hace unas horas subió su primer publicación. Siendo un video en el cual anuncia su retirada de la Fórmula 1.
En este video aclara las razones de terminar su aventura en la F1. Siendo principalmente el buscar enfocarse en pasar más tiempo con sus 3 hijos y su esposa.También hizo hincapié en que apoyará causas sociales mientras esté lejos de la pista y que está seguro que el futuro del deporte está asegurado con la llegada de la nueva generación de pilotos.
El anuncio de su salida ha desatado toda una serie de especulaciones sobre los asientos disponibles en la parrilla. Pues hay una gran lista de pilotos que están a la espera de cambiar de equipo o ingresar por primera vez a la F1. En movimientos de equipo se apunta principalmente a que Daniel Ricciardo o Fernando Alonso pudieran reemplazarlos. Mientras que como nuevo ingreso se apunta a Nyck DeVries, Campeón de F2 en 2019 y también Campeón Mundial de la Fórmula E.
Este movimiento también trae más esperanzas a las aspiraciones de encontrar asiento de F1 a Óscar Piastri, Pato O’Ward, Colton Herta y hasta Logan Sargeant.Vettel parece estar comprometido con su familia y al momento no ha mostrado interés en competir en alguna otra categoría tal cual han hecho Daniil Kvyat y Kimi Räikkönen que irán a la NASCAR.