Koenigsegg quiere competir en el WEC y podría hacerlo con los nuevos hypercar

Koenigsegg quiere competir en el WEC y podría hacerlo con los nuevos hypercar
Sin comentarios

Desde hace unos meses se dió a conocer que dentro del mundial de resistencia —World Endurance Championship, WEC—, habría una reestructuración en la cual los equipos de la categoría más alta LMP1, ya no podrían correr con prototipos, ahora sus autos tienen que estar basados en un auto existente y para la calle, con ello obtendrían la homologación y autorización para correr.

Toyota por su parte, respondió de inmediato y [confirmó que ya trabajan](Toyota también tendrá un hypercar basado en su coche del WEC) en el desarrollo de su hypercar, mismo que sería el más barato de todos. A su vez Aston Martin mostró interés. Finalmente, es Koenigsegg quien pone la mira en este campeonato, pues gracias a sus éxitos más recientes en el mundo de los súper e hypercars, ya se plantean hacer más visible a la marca a través de las competencias.

vda
El Koenigsegg CCGT, iba a correr las 24 Horas de Le Mans en 2007, pero un cambio de último momento al reglamento lo dejó fuera.

Desde su creación, la marca nunca ha competido, en su momento estuvo a punto de estrenarse en los circuitos, pero un cambio de reglamento dejó fuera a su auto en 2007. El hecho de que su fundador haya expresado interés y que los rumores sobre su nuevo hypercar que se presentará el próximo hacen que muchos rumores cobren más relevancia.

Especialmente aquellos que dicen que el nuevo Koenigsegg Ragnarok —nombre que llevará según algunas filtraciones— será un híbrido, pues se estipula que los autos de tal categoría tienen que llevar ese tipo de motorización, y desde hace unos años los LMP1 son vehículos híbridos.

Conforme pasen los días sabremos más sobre el nuevo Koenigsegg y si será la primera vez que los veamos competir, algo que le caería más que bien a la imagen de la marca que aún sin eso ya es más que buena.

cvzc
Boceto oficial del sucesor del Koenigsegg Ragnarok.

En Motorpasión México | Toyota quiere que su primer hiperauto sea el más barato de todos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio