Publicidad

La Fórmula 1 podría regresar en julio en Austria. El GP de México no parece estar en riesgo

La Fórmula 1 podría regresar en julio en Austria. El GP de México no parece estar en riesgo
Sin comentarios

La pandemia del coronavirus “puso al mundo de cabeza” incluyendo los deportes de todo tipo. El caso de la Fórmula 1 no ha sido diferente. Hace unas horas han confirmado que están planeando arrancar la temporada en Austria el próximo 5 de julio con una carrera doble tanto en Spielberg, como en el mítico Silverstone. Después seguirían con un calendario algo apretado, mismo que parece permitirá correr sin problemas el Gran Premio de México.

D6893059 5fbc 47da Bbe5 A8617769ee3c

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, dijo que para este año están planeando tener una temporada que incluya entre 15 y 18 carreras. Agregó que es posible que las primeras carreras del año se realicen a puertas cerradas y conforme avancen los meses y mejore la situación actual, podrían comenzar a abrir los circuitos a los fans.

Cabe aclarar que hace unas horas los responsables del circuito de Silverstone, en donde se realiza el Gran Premio británico, declararon que por disposiciones gubernamentales, de llevar a cabo algún evento, incluyendo Fórmula 1, lo ejecutarían a puertas cerradas. Tanto el Red Bull Ring (Spielberg, Austria), como Silverstone (Reino Unido), han mostrado interés en poder realizar dos eventos consecutivos con una semana de separación, y hasta el momento todo indica que así será el arranque de la temporada.

Gp Mexico Formula 1

Esto se da después de que algunos circuitos europeos como el trazado callejero de Mónaco y recientemente Paul Ricard en Francia anunciaran su cancelación definitiva para la temporada 2020. El plan acorde a Carey, es comenzar en Europa en junio, después ir a ciertos circuitos en Asia y para noviembre correr en América, terminando en Medio Oriente con Baréin y Abu Dhabi en diciembre.

De confirmarse este calendario con las carreras del continente americano en noviembre es muy probable que el Gran Premio de México se lleve a cabo, recordemos que esta programado para el fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre. Sus récords en aumento de asistencia, posición cercana al final de temporada y la gran derrama que deja para la misma F1 y gobierno de la ciudad, podrían darle lo necesario para que la Fórmula 1 busque protegerlo un poco más y evitar su cancelación. En el peor de los casos esperemos que sólo cambie de fecha.

En los próximos días y acorde evolucione la situación conoceremos más detalles de lo que la Fórmula 1 hará con la temporada 2020.

Vía | Sky Sports F1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios