Compartir
Publicidad

Fernando Alonso y McLaren estarán de regreso en las 500 millas de Indianápolis en 2019

Fernando Alonso y McLaren estarán de regreso en las 500 millas de Indianápolis en 2019
1 Comentarios
Publicidad

El piloto español ha dejado muy claro que su objetivo actual es hacerse de la triple corona del automovilismo, es decir, ganar el Gran Premio de Monaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 millas de Indianapolis. Hasta ahora ya logró las dos primeras partes de la triple corona, ahora ha dejado claro que en 2019 regresará junto a McLaren a la Indy Car para tratar de hacerse con ese título.

Fernando Alonso sería el segundo piloto en lograr dicho reto, sólo Graham Hill logró alcanzarlo en 1972. Como tal McLaren no competirá como equipo en 2019 en la Indy Car, pues quieren centrar todos sus recursos y esfuerzos en la F1 para sacar a flote de nuevo al equipo que lleva varios años sufriendo por problemas de chasis y motor.

m

Sin embargo, entrarán a la prueba de las 500 millas de Indianapolis únicamente para que Alonso pueda buscar hacerse de la triple corona, además de ser una buena estrategia de mercadotecnia tanto para la marca, el piloto y la serie.

La primera y hasta ahora única vez que Alonso intentó las 500 millas de Indianapolis, fue en 2017, donde logró colocarse como líder de la carrera por varias vueltas y se enfilaba a ganar la carrera, pero una falla en el motor Honda del auto que conducía le hizo abandonar la carrera.

La siguiente edición de esta mítica carrera se llevará a cabo el 26 de mayo de 2019.

En Motorpasión México | McLaren presentó el Speedtail, su nuevo Gran Turismo que rebasa los 400 km/h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio