Publicidad

Los eSport mantienen vivas las carreras: pilotos de F1 y NASCAR se pasan al mundo virtual ante la contigencia

Los eSport mantienen vivas las carreras: pilotos de F1 y NASCAR se pasan al mundo virtual ante la contigencia
Sin comentarios

Ya lo sabes, la pandemia del coronavirus está cancelando todos los eventos deportivos masivos, desde partidos de futbol, hasta las carreras de Fórmula 1. Recientemente y también ya considerado como deporte, los videojuegos han tenido un repunte de popularidad gracias a las ligas competitivas y profesionales de varios juegos, algunos muy tradicionales y arcade y otros basados en simuladores. Estos últimos son los que mantienen con algo de vida al deporte motor, pues varios pilotos como Lando Norris, Esteban Gutierrez y Stoffel Vandoorne han participado en carreras en línea para seguir en contacto con sus fans.

El caso más sonado: Not the AUSGP

El evento que más dio de que hablar fue el "Not the Aus GP" o "El no Gran Premio de Australia" mismo que se celebró el pasado domingo cuando el Gran Premio de Australia real debía llevarse a cabo, se uso el juego oficial de la Fórmula 1 "F1 2019" desarrollado por Codemasters. Esta iniciativa fue organizada por Veloce Esports, un equipo profesional de gamers enfocados en competir en campeonatos virtuales de varios videojuegos de carreras con enfoque al simulador.

Este equipo fue fundado por Jean Eric Vergne, dos veces campeón de la Fórmula E y ex piloto de Toro Rosso en Fórmula 1. Durante este evento Veloce logró juntar a 20 participantes entre quienes estaban pilotos profesionales como Esteban Gutierrez y Stoffel Vandoorne pertenecientes a la estructura de Mercedes-Benz en Fórmula 1 y Fórmula E, Lando Noris de McLaren F1, Louis Deletraz de Fórmula 2, entre otros; también participaron jugadores profesionales y algunos youtubers relacionados al mundo de la Fórmula 1.

El evento se transmitió en vivo a través de las redes de Veloce y de la mayoría de los participantes. Lograron juntar hasta 70,000 espectadores en un momento de la carrera. El evento fue conquistado por un jugador profesional, mientras que de los pilotos reales el mejor se colocó segundo, siendo Jarno Opmeer, piloto de la Fórmula Renault Eurocup y gamer profesional. De los integrantes de Fórmula 1, Lando Norris fue el mejor colocado en sexta posición.

Veloce ha confirmado que para la fecha en la que se llevaría a cabo el Gran Premio de Bahrein también realizarán otra carrera virtual en la que buscarán involucrar a más pilotos de la parrilla actual.

NASCAR se suma

NASCAR por su parte ha confirmado que algunos de sus pilotos en activo y retirados, colaborarán con iRacing, un simulador muy conocido por subscripción que es usado por equipos profesionales de todas categorías para entrenar, y donde compiten pilotos de la vida real de todo el mundo junto a gamers profesionales y algunos jugadores casuales con interés en mejorar sus habilidades.

La liga que inaugurarán se llamará eNASCAR iRacing Pro Invitational Series, tienen confirmada la participación de Dale Ernhardt Jr, Kyle Busch, Denny Hamlin, Clint Bowter, Kyle Larson y Christopher Bell entre otros. Esta carrera se llevará a cabo la próxima semana.

Ya veremos en las siguientes semanas, que otras categorías y pilotos se suman a estas iniciativas para mantener el espíritu del deporte motor vivo aunque sea en el mundo digital.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio