Compartir
Publicidad
Publicidad

Si viajas a Finlandia con tu auto eléctrico, no tendrás problema para encontrar estacionamiento exclusivo

Si viajas a Finlandia con tu auto eléctrico, no tendrás problema para encontrar estacionamiento exclusivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes pensando viajar a Europa en meses próximos y recorrer esos bellos parajes a bordo de un auto eléctrico ¡alégrate! No tendrás muchos problemas, principalmente si viajas a Finlandia. ¿Por qué? Porque este país está por estrenar el estacionamiento para coches eléctricos más grande del mundo.

Este sitio, que se inaugurará el próximo mes de junio, contará con 250 puntos de recarga. Actualmente Finlandia cuenta con un parque vehicular eléctrico de sólo 1,000 unidades, sin embargo, espera que para el año 2030 esa cifra se incremente hasta las 250,000 unidades.

El mencionado estacionamiento ya está en construcción. Estará ubicado en la sede de Varma en Salmisaari, Helsinki. El proyecto se cristalizó gracias a una sociedad entre Varma y Parkkisähkö Ltd. El proyecto planea equipar las 250 plazas con puntos de recarga de alta velocidad.

Proyecto inteligente ¡y muy grande!

Estacionamiento autos eléctricos en Finlandia Sede de Varma en Salmisaari, Helsinki.

Varma afirma que toda la electricidad que será usada para recargar los autos eléctricos es generada a través de energía hidroeléctrica. Otra característica destacada que ofrecerá este estacionamiento es que permitirá al conductor seleccionar entre diferentes opciones de carga, de acuerdo a sus necesidades, esto es, recarga normal o rápida.

Con estas instalaciones, Finlandia se pone a la par de otro país que es referente en el manejo de energías limpias y renovables: [Noruega](Noruega quiere que todos sus autos nuevos en 2025 sean eléctricos), que lleva algunos años de adelanto en el cuidado del Medio Ambiente.

Vía | InsideEVS

En Motorpasión México | Noruega quiere que todos sus autos nuevos en 2025 sean eléctricos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos