Publicidad

A subasta el Volkswagen Jetta de "Rápidos y Furiosos"

A subasta el Volkswagen Jetta de "Rápidos y Furiosos"
Sin comentarios

¿Quién no recuerda el Volkswagen Jetta A3 que maneja Jesse en la primera entrega de "The Fast and The Furious"? Fue, al igual que el el Toyota Supra de Brian O´Conner y el poderoso Dodge Charger de Toretto, uno de los modelos más célebres de la película.

Este Jetta de tercera generación se convirtió, a la postre, en uno de los modelos favoritos de la afición de países como México, donde era más sencillo construir réplicas, dado que el Jetta Mk3 era (y es) un auto común, a diferencia de otros bólidos de la película, como el Mitsubishi Eclipse. De hecho, en plena efervescencia de "Rápidos y Furiosos", marcas como AirDesign sacaron al mercado kit aerodinámicos, similares a los del auto de Jesse.

Para aquellos que hayan vivido en una cueva durante las últimas dos décadas y media, el mencionado Volkwagen Jetta de color blanco, es el auto propiedad de Jesse, el personaje interpretado por el actor Chad Lindberg, que pierde la carrera en el evento Race Wars, frente al imponente Honda S2000, tripulado por Johnny Tran (Rick Yune).

Bueno, el caso es que este célebre auto saldrá a la venta en la subasta Barret-Jackson, que se celebrará en Scottsdale, Arizona, del 23 al 31 de enero, del próximo año.

El auto es propiedad del actor Frankie Muniz ("Malcolm, el de enmedio"), quien lo compró en el año 2002, cuando sólo contaba con 16 años de edad (Frankie, no el coche). Entre los accesorios con que cuenta este Volkswagen Jetta 1995, encontramos un equipo de car audio, diseñado específicamente para este auto, una consola PlayStation 2, asientos Sparco, los gráficos con los que apareció en la película y el kit aerodinámico.

Un Jetta Furioso, pero no muy Rápido

Sin embargo, uno de los detalles más sobresalientes y que lo convierte en un preciado objeto del deseo, es que está autografiado por Paul Walker, Chad Lindberg, y el director de la película Rob Cohen.

Volkswagen Jetta Rápidos y Furiosos

Bajo el cofre, tenemos el motor de origen, esto es, un 2.0-litros, cuatro cilindros, el cual se acopla a una transmisión automática de cuatro velocidades. Luego de ver estas especificaciones, es fácil entender cómo fue que el Honda S2000 lo venció de una manera tan humillante.

Como sea, si deseas ser el dueño de un auto famoso, que fue parte de una las sagas cinematográficas más famosas (y rentables) de todos los tiempos, entonces te conviene estar presenta en Arizona a finales del próximo mes de enero.

Fuente | Road & Track

En Motorpasión México | ¡A ponerse Rápidos y Furiosos! Subastarán el Toyota Supra de Paul Walker

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios