Publicidad

Juguetitos para adultos… y muy ricos. Estos son los 5 Hot Wheels más caros del mundo

Juguetitos para adultos… y muy ricos. Estos son los 5 Hot Wheels más caros del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Son pocos los seres humanos del género masculino que en algún momento de su vida no se hayan sentido atraídos por los autos a escala de Hot Wheels, la legendaria marca nacida en el año 1968 y que en la actualidad es propiedad de Mattel.

Cuando eres niño lo único que te interesa es disfrutar tus juguetes, poco te importa conservar en sus empaques originales esos divertidos autos a escala. A esa edad ¿quién podría imaginarse que varias decenas de años después, un pequeño auto escala 1:64 llegaría a costar cien veces más su precio original?

O mejor aún. ¿Quién podría imaginarse que ese auto con el que jugabas “carreteritas” (si naciste durante el último tercio del siglo pasado) era una edición especial que años después costaría varios miles de dólares?

Hot Wheels, es una de las marcas más emblemáticas de todos los tiempos y en su catálogo cuenta con autos a escala especiales por alguna rareza o por algún error de producción. Estos son algunos de los modelos más valiosos hoy en día.

Diamond Encrusted Car

Hot Wheels más caros del mundo

Es el más caro del mundo debido a que su carrocería está adornada con más de dos mil 700 diamantes azules, negros y 40 blancos combinados con rubíes rojos para las luces traseras. Este modelo simboliza los primeros 40 años de la marca y su precio es de aproximadamente 2 millones 567 mil pesos.

Rear-Loading VW Beach Bomb 1969

Hot Wheels más caros del mundo

Este pequeño juguete alcanzó un precio de 2 millones 292 mil pesos. Es propiedad de Bruce Pascal, un famoso coleccionista de Hot Wheels.

Pero la pregunta es… y ¿por qué es especial? Resulta que en 1969, Mattel ordenaba a sus diseñadores crear autos a escala aptos para funcionar en sus pistas y muy resistentes. Entre todos los modelos producidos, la Rear Louder Beach Bomb, se hacía pasar por las pistas, se volteaba y se salía de la trayectoria, debido a que era muy angosta con respecto al ancho del carril.

Luego de la llamada de atención por parte de los directivos, los diseñadores Howard Rees y Larry Wood rediseñaron la Combi y agregaron un soporte de cada lado para cargar tablas de surf.

El prototipo final se transformó en la versión de producción denominada Volkswagen Beach Bomb. De esta forma, los modelos previos a la modificación se convirtieron en ejemplares de colección, los cuales, con el paso del tiempo se convirtieron en piezas muy costosas.

The Beatnik Bandit 1961

Hot Wheels más caros del mundo

Es uno de los 16 primeros modelos de Hot Wheels. Se basó en el auto futurista de Ed Rod, (creador de la caricatura de contracultura La Rata Fink), del cual se hizo una edición para mujeres, sin embargo, no tuvo impacto y se descontinuó, lo que hizo que tiempo después se cotizará por ser escaso. Su precio es de 279 mil 698 pesos.

“Cheetah” Base Python

Hot Wheels más caros del mundo

Se bautizó como “Cheetah”, pero cuando se enteraron que ese nombre pertenecía al auto de carreras de General Motors, modelo desarrollado por Bill Thomas, la gente de Hot Wheels decidió poner el nombre de “Python”.

Las unidades que cuentan con el nombre original en su base de metal están valuadas en unos 10 mil dólares, algo así como unos 190 mil pesos, al tipo de cambio de hoy. Pero ojo, no todos los modelos valen eso, sólo los de color rojo.

Enamel Camaro White 1968

Hot Wheels más caros del mundo

Este es uno de los primeros Hot Wheels producidos. Se dice que hoy en día es prácticamente imposible encontrarlo en su empaque original. No obstante, este Camaro es en sí una leyenda y existen muy pocos en el mundo, se habla de que no hay más de 50 en todo el planeta. Su precio de salida en subasta es de 5,600 dólares, más de 105 mil pesos.

Vía | EBay

En Motorpasión México | La historia del nacimiento de Hot Wheels que te hará revivir tu infancia en cuatro minutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios