Compartir
Publicidad
Publicidad
Cosas que todo gamer con gusto por los autos odia que le pasen en el simulador
Cine, TV y juegos

Cosas que todo gamer con gusto por los autos odia que le pasen en el simulador

Publicidad
Publicidad

No lo neguemos, en la vida real cuando manejas, odias como algunas personas parecen haber salido a la calle simplemente para entorpecer tu viaje o para aumentar la "dificultad" para llegar con tu coche intacto a tu destino.

Situaciones similares vivimos cuando nos adentramos al mundo de los videojuegos, especialmente si se trata de simuladores, en los cuales las competencias son más "serías" que en juegos de corte arcade. Por ello, si eres gamer y amante de los autos, y simuladores, seguramente al menos una vez has experimentado esto.

Maldito sea el día en que el "lag" se hizo presente en la conexión
sdas

Conseguiste la consola de última generación o el hardware para experimentar ese simulador en 4K, compraste un volante con force feedback, pedalera con clutch, palanca de cambios manual e incluso un asiento para darte una posición similar a la de un auto de carreras. Todo va bien hasta aquí, pero en cuanto entras a un lobby ves el indicador de tu conexión en rojo, con un ping de más de 300 puntos, a veces baja a 60 y de pronto se eleva a 1,000.

Tu experiencia se resume en ver a los autos de tus rivales rebotar por toda la pista, ver cómo tu mismo piensas frenar en una curva y de pronto ya estás contra la barrera, con una sanción y daños importantes en el auto. Tu solución, jugar en las madrugadas cuando la red está más libre.

Aquel jugador que piensa que está en un derby de destrucción
Project Cars 2015 Features

Hay juegos que están enfocados en un estilo más arcade, donde puedes estrellar un Pagani Huayra a 340 km/h contra un camión o una pared y sólo verás como se daña la pintura y se despega un poco su fascia delantera, e incluso parte del juego es chocar a tus rivales. Sin embargo, en los simuladores, el daño va más allá de lo estético, afectará la aerodinámica, dirección, motor transmisión, frenos, etc. Y a pesar de que estos simuladores están más pensados en quienes buscan una experiencia más "seria", no falta aquel, cuya única misión es echar a perder la experiencia para los demás, manejando en sentido contrario o simplemente chocando contra cuanto jugador puedan a propósito.

En muchos juegos es imposible expulsar a estas personas del servidor, por lo que tendrás que acabar la carrera, esperar a que abandonen o que el sistema detecte su conducción y los descalifique del juego.

No falta el que hace trampa

sqwdw

Y así como hay jugadores que pasan horas perfeccionando una puesta a punto o el paso por un sector para sacar el mejor tiempo posible, no falta aquel que se ayuda de algún bug, glitch o incluso un programa externo para marcar los mejores tiempos. En caso de que te encuentres en un servidor con reglas más abiertas, también verás a uno que otro que cortarán curvas ya sea por una escapatoria o incluso por el pasto con tal de pasarte o sacar la mayor ventaja posible.

Indispensable tener al menos alguien "AFK"
N002 1

¿AFK? —Este sujeto es un friky— lo soy, AFK, significa "away from keyboard", termino generalmente usado para aquellos jugadores de PC que entran a una partida, pero no juegan ya que fisicamente están muy lejos de su equipo de juego.

Si tienes suerte en la largada, podrás reaccionar a tiempo y evitarlos, sino, serán un muro que causará daños a tu auto o que simplemente te sacará de carrera

Entrar a servidores con carreras eternas
Gran Turismo Sport Screen 03 Ps4 Us 19may16

El avance en la cantidad de funciones a modificar en un simulador como los actuales es increíble, se puede ajustar desde la iluminación y progresión de la misma, hasta el clima. Además podemos elegir entre competir por solo 3 vueltas o por 500 e incluso marcar una meta en tiempo; 5 minutos o 24 horas...

Entras con todo el ímpetu de querer ganar una carrera o pasarla bien por una o dos horas y te enfrentas a las 24 horas de Monza, acto siguiente, abandonas otra partida más en búsqueda de otra más corta.

Jugadores tóxicos

No sólo en la calle encuentras personas tóxicas que arruinan tu experiencia de conducción. En línea también existen ese tipo de personas y hay muchos tipos. Pero los más molestos los podemos resumir en aquellos que escuchan música a todo volumen logrando que todo se filtra a través de tus audífonos, dejándote sin poder hablar con las demás personas en la partida.

Aquellos que no soportan la derrota y su única forma de comunicarse son los insultos, o aquellos que se toman el juego demasiado en serio y ante cualquier error tuyo o de alguien más, llueven críticas y no precisamente constructivas.

Fallar el trazado en una curva
Project Cars Screenshot 03 Ps4 Us 13jun14

Sea en línea o no, algo que siempre te sacará de quicio será el fallar el trazado de una curva, ya que sabemos que cuando eso pasa pierdes tiempo muy importante para generar una buena distancia o para alcanzar a un rival, y a veces entraremos muy rápido a la curva o muy lento.

Tomar una mala decisión para tu parada en pits

F1 2016 Austria Screen 04

Parte importante de los simuladores es tener una buena estrategia que te permita ahorrar tiempo o que te permita permanecer el mayor tiempo posible en pista sin perder rendimiento, de igual forma, no atrasar o adelantar una parada cuando la lluvia cae. Ya que incluso una parada puede costarte la victoria.

Inteligencia artificial no muy pulida
Preview Screenshot3 495105

Al jugar el modo off-line del sólo te enfrentarás a la inteligencia artificial, puedes configurarla en diferentes dificultades, sin embargo, en ningún juego es perfecta, y en ocasiones representarán un gran problema porque generarán accidentes un poco ridículos o situaciones que te pondrán en gran desventaja. Y que básicamente se pueden evitar.

Falla del juego

Imagina que has logrado sobreponerte a rivales en la dificultad más alta, bajo la lluvia y tras 47 vueltas de 50 en total, salvaste dos o tres choques que hubieran acabado con tu carrera y justo cuando falta tan poco para acabar, se congela la imagen, se pierde el audio y aparece un mensaje de error, lo has perdido todo.

Pueden haber millones de fallas más, pero seguramente uno de estos te ha pasado al menos una vez. Sin embargo, no nos queda más que relajarnos y empezar de nuevo, apagar la consola o cambiar de juego.

Mientras tanto te recomendaría probar simuladores como Asetto Corsa, Project Cars, Gran Turismo y F1 2016, no importa la plataforma de tu preferencia.

En Motorpasión México | Need For Speed 2017, el mundo abierto más grande y con más opciones de personalización llega a fin de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos