Publicidad

OnStar de GM se vuelve otra víctima de hackeo remoto

OnStar de GM se vuelve otra víctima de hackeo remoto
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En el último mes el hackeo de autos ha sido un gran tema, primero fue el sistema UConnect de Chrysler, y ahora es el turno de OnStar de General Motors.

Esta vez el hackeo viene cortesía de Samy Kamkar, quien ha creado un programa al que ha llamado OwnStar el cual no sólo permite cierto control remoto del auto sino también acceso a datos personales del dueño del auto.

OwnStar viene en una caja la cual se coloca en un auto que esté conectado a OnStar y esperar a que cualquier persona abra la aplicación RemoteLink. La caja funciona como un hot-spot de WiFi e intercepta los comandos mandados por la aplicación movil y obtiene todos los datos del dueño del auto (nombre, teléfono, dirección, los últimos cuatro números de su tarjeta de crédito y la fecha de expiración) además de tener control sobre el auto.

Afortunadamente el control del auto no es tan extensivo como lo que vimos con los autos Chrysler, pero el hacker puede abrir el auto y encenderlo o apagarlo de manera remota, lo que es un problema claro de seguridad.

General Motors ha informado que lanzó un parche para ocuparse de la falla de seguridad, pero Kamkar asegura que éste no soluciona el problema pero que está trabajando directamente con la compañía para solucionarlo en conjunto.

En Motorpasión México | Mejor prevenir que lamentar, Fiat Chrysler llama a revisión a 1.4 millones de autos por el hackeo hecho a un Jeep

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio