Compartir
Publicidad

Así es el nuevo Chevrolet Cruze 2016, motor turbo y carga inalámbrica de celulares incluidos

Así es el nuevo Chevrolet Cruze 2016, motor turbo y carga inalámbrica de celulares incluidos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer Chevrolet literalmente aventó la “casa por la ventana” presentando en la Ciudad del Motor (Detroit, pues) dos nuevas versiones de sus autos consentidos; Camaro convertible y Cruze, el sedán del cual ha vendido poco más de 3.5 millones de unidades nivel global.

La marca del corbatín ya nos había dado una probadita de cómo sería la nueva generación de su best seller y finalmente, el día de ayer, muchas de nuestras dudas quedaron disipadas cuando el sedán americano nos reveló una apariencia ligeramente más grande y una silueta que ha perdido el diseño anguloso que caracterizó a la generación anterior.

Son varias las novedades del nuevo Chevrolet Cruz 2016 y entre ellas sobresale la implementación de sistemas Android Auto y Apple CarPlay, así como un interior más amplio y algunas soluciones de seguridad nuevas.

Como la generación anterior, el nuevo Chevrolet Cruze 2016 se comercializará en más de 40 mercados nivel mundial aunque, como es lógico, aterrizará primero en Estados Unidos a principios de 2016 donde estará disponible en versiones L, LS, LT, Premier y RS, una versión más deportiva.

Chevrolet Cruze 2016 9

Será impulsado por un motor turbocargado 1.4L con inyección directa, que será estándar para toda la gama y cuya potencia se ubica en los 153 caballos de fuerza. De serie contará con la transmisión manual de seis velocidades y opcionalmente estará disponible la versión automática con igual número de marchas.

Chevrolet anunció que en el 2017 presentará un nuevo modelo diésel exclusivo para el mercado de Estados Unidos
Chevrolet Cruze 2016 11

Más delgado y más grande

En la construcción del nuevo Chevrolet Cruze 2016 se ha empleado una estructura de carrocería completamente nueva, más ligera y resistente, con lo cual el auto adelgazó aproximadamente 113 kg. Adicionalmente, la distancia entre ejes creció para ofrecer mayor espacio interior.

Otras características de este auto incluyen un rendimiento de combustible de 17 km/l en carretera con la transmisión automática de seis velocidades, tecnología Stop/Start, y aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Exteriormente sobresalen los faros proyectores con iluminación LED y luz diurna en las versiones tope de gama, luz de freno central trasera montada sobre la línea del techo, detalles de aluminio pulido y acabados brillantes.

Interior

Chevrolet Cruze 2016 5
El interior incluye una nueva disposición de instrumentos y asientos calefactables

En el interior, Chevrolet Cruze 2016 incluye sistema MyLink de última generación con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, así como una pantalla de siete pulgadas como equipo estándar y la opción de escalar a una pantalla de 8 pulgadas, disponible sólo Apple CarPlay.

Un detalle digno de resaltar es el sistema de recarga inalámbrica de teléfonos celulares, así como los asientos traseros y volante, calefactables y tapizados en piel. El departamento de seguridad suma 10 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de visión trasera, disponibilidad de OnStar 4G LTE con zona de conexión Wi-Fi, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal.

En Motorpasión México | Chevrolet Cruze 2015, el último facelift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio