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El nuevo Buick Enclave toma vuelo en el segmento de los SUV de lujo
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El nuevo Buick Enclave toma vuelo en el segmento de los SUV de lujo

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Dentro de los SUV de General Motors, el único que quedaba pendiente de renovarse era el Buick Enclave. Con esta nueva generación, que comparte mucho con el GMC Acadia y el Chevrolet Traverse, el Enclave se coloca como una pieza fundamental para la marca tanto en Norteamérica como en China.

La renovación comienza con un diseño mucho más fresco, que parece seguir más los pasos de los modelos de Opel que los de Buick. El diseño de faros y calaveras, el uso de cromo en detalles específicos y la forma de la cintura delatan de cierto modo su inspiración alemana, aunque se trata de un producto orientado por completo a otra región.

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Esto queda claro con sus dimensiones. El Buick Enclave tiene capacidad para siete pasajeros. La marca asegura que su tercera fila de asientos ofrece 14.2 cm más de espacio para piernas que un Acura MDX, 11.4 cm más que un Audi Q7 y alrededor de 7.6 cm más que un Infiniti QX60. Además, comparado consigo mismo, crece la distancia entre ejes a la vez que mejora el diámetro de giro.

El sistema de ionización del aire ayuda a reducir bacterias, polvo y virus, y elimina olores.

Además del espacio, la mayor apuesta de Buick en el nuevo Enclave es la tecnología. Por fuera estrena iluminación LED y asistente de luces altas automáticas; por dentro, además de un detallado trabajo de insonorización, cuenta con un sistema de ionización del aire, lo que elimina olores, mejora la calidad del aire e incluso ayuda a reducir bacterias, polvo, polen y virus dentro del habitáculo.

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A esto se suman elementos de entretenimiento como sistema de sonido Bose con 10 bocinas, portón trasero de apertura manos libres, llave inteligente, clima automático de tres zonas, seis puertos de carga USB, sistema OnStar 4G LTE con conexión WiFi, sistema de infotenimiento de 8 pulgadas compatible con Android Auto y CarPlay, además de elementos de seguridad como Teen Driver, 7 bolsas de aire, alerta de colisión con frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de estacionamiento y cámara de reversa.

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Con el nuevo Enclave, Buick estrena su subdivisión de lujo: Avenir

Tal y como lo anticipó la marca hace unos meses, su apuesta por el segmento premium se reafirma con la incorporación de la submarca Avenir, que busca distinguirse como un nuevo nivel de lujo dentro de la propia marca.

El Buick Enclave Avenir cuenta con elementos únicos para esta versión, como parrilla tridimensional heredada de los prototipos de la marca, rines de 20 pulgadas, 5 colores de lujo para la carrocería, acabados Chestnut y Ebony al interior, asientos con costuras contrastantes, detalles de madera en el volante y emblemas distintivos.

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Además de mejores acabados, el Enclave Avenir goza de más tecnología, como una cámara en lugar de espejo retrovisor.

Naturalmente, el equipamiento y la conducción también reciben un upgrade.Para empezar, los asientos delanteros son calefactables y ventilados (los traseros sólo son calefactables), incluye navegación, cargador inalámbrico de smartphones, doble quemacocos, cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, cámara de visión de 360º y, en lugar de retrovisor, incluye un espejo que mejora el campo de visión un 300%. Adicionalmente incluye una suspensión de amortiguación continuamente variable para una conducción más cómoda, capaz de endurecerse y ofrecer mayor control en modo Sport.

Todas las versiones, incluyendo la Avenir, cuentan con el motor V6 de 3.6 litros, capaz de desarrollar 302 hp y 260 lb-pie. Se asocia a una transmisión automática de 9 velocidades. La tracción es delantera, aunque existirán versiones de tracción integral con diferencial trasero activo de doble embrague.

Continuará siendo fabricado en Michigan. Comenzará a venderse en Estados Unidos en otoño de este año, por lo que seguramente llegará a México a finales de 2017 o principios de 2018.

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