Publicidad

El nuevo BMW M6 GT3 se pasea en Dingolfing, Alemania

El nuevo BMW M6 GT3 se pasea en Dingolfing, Alemania
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo representante de BMW para las exigentes competencia de la categoría GT salió a estirar las piernas en las instalaciones de la marca en Dingolfing, Alemania. Por supuesto hablamos del M6 GT3.

Pero será hasta el año 2016 cuando este bólido salga a las pistas de carreras, mientras tanto se encuentra en fases de pruebas y acondicionamiento. El piloto alemán Jörg Müller fue el encargado de realizar las vueltas de pruebas.

Por su parte, el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt comentó:

Este es un gran momento para todos los que han trabajado de manera tan intensa y apasionada en el desarrollo del BMW M6 GT3 en los últimos meses. Este auto incorpora toda la experiencia que hemos adquirido en los últimos años sobre los circuitos de resistencia y de competencias GT. Estamos muy a tiempo con el desarrollo, y tenemos la confianza de que podremos llegar a la pista en 2016 con un paquete que es competitivo desde sus inicios.

El equipo técnico se mostró complacido con el desempeño del motor, que hizo gala de mucha potencia y un muy buen torque. Se trata de un V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros, que una vez que fue sometido a las modificaciones necesarias para su desempeño en pista obtuvo una potencia superior a los 500 hp.

Bmw Gt3 (2)

Algunas de las características más destacadas del M6 GT3 son un sistema de lubricación de cárter seco, peso total menor a 1,300 kilogramos, tracción por transeje, transmisión de carreras secuencial de seis velocidades, y una electrónica heredada de BMW Motorsport.

Las propiedades aerodinámicas del chasis se optimizaron en el túnel de viento de BMW

El departamento de seguridad incluye una jaula de seguridad, construida por BMW Motorsport de acuerdo a los más recientes parámetros establecidos por el reglamento de la FIA. De igual forma, los ingenieros también hicieron un gran énfasis en la eficiencia, facilidad de mantenimiento y confiabilidad, características muy importantes en las competencias de resistencia.

En Motorpasión México | Infiniti Red Bull Racing nos deja ver su monoplaza RB11

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios