Luego de una buena temporada 2014 y de la salida de su estrella de estrellas Sebastian Vettel, el equipo Infiniti Red Bull Racing aprovechó la época de ocio (en la F1, claro) para darse un baño completo de renovación del cual emergió su primer producto: el renovado monoplaza RB11.
Y lo primero que salta a la vista es que el bólido abandonó temporalmente su reconocido color rojo para dar paso a un patrón cromático que combina el negro y el blanco. Pero las mejoras no se limitan únicamente al aspecto visual.
Los ingenieros de Red Bull e Infiniti trabajaron afanosamente para afinar los detalles del auto y entre los cambios más notorios tenemos una nariz más baja y un frente que fue modificado de acuerdo a las regulaciones de la FIA.
Más allá de eso, bajo la carrocería de este auto, ganador del segundo lugar del Campeonato Mundial de Constructores en el 2014, tenemos algunas mejoras aplicadas en el motor Renault Sport’s Energy F1.
Las primeras pruebas del RB11 en Jerez
De cara al inminente inicio de la Temporada 2015 de la Fórmula 1, el monoplaza ya inició las primeras pruebas en Jerez, donde recorrió la pista con su nuevo atavío, similar al camuflaje que se utiliza para cubrir los vehículos prototipos.
En total fueron 35 vueltas las que realizó el auto. Daniel Ricciardo alcanzó el cuarto mejor tiempo de la jornada
De acuerdo a Guillaume Rocqelin, jefe de Carrera de Ingeniería el único inconveniente se presentó con el sistema de control de freno alrededor del medio día. Las pruebas cesaron en la tarde, debido a una cuestión técnica en el motor, “aunque no fue nada grave”, comentó Rocqelin.
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