Compartir
Publicidad

Nuevo BMW Serie 1 Sedán, el vacío de BMW ya tiene ocupante... en China

Nuevo BMW Serie 1 Sedán, el vacío de BMW ya tiene ocupante... en China
1 Comentarios
Publicidad

Hace unas horas BMW dejó caer las sabanas de un nuevo integrante de su serie de acceso, se trata del BMW Serie 1 Sedán. Auto basado en el BMW Compact Concept que se presentó el año pasado en China. No te hagas tantas ilusiones, este Serie 1 sólo estará disponible en China, en una aventura a lado del fabricante local Brilliance Automotive.

Fue diseñado acorde a las necesidades y popularidad de este segmento, que crece a pasos agigantados en el país asiático, por lo que podemos esperar un buen nivel de aceptación y ventas igualmente.

Mantiene varios rasgos del Compact Concept, pero, refinados al lenguaje de diseño actual de la marca alemana. A simple vista podemos notar faros LED, faros de niebla, sensores de proximidad y lo que parece ser la línea de acabados Sport o M Sport Line exterior.

El auto será fabricado en China, siendo así el quinto modelo de BMW en ser totalmente hecho en el país asiático. No se han liberado más fotografías o información, sin embargo, es muy probable que comparta los motores de 4 cilindros turbo de 1.6 litros y 177 hp que usa el Serie 1 hatchback de 3 y 5 puertas, aunque cabe la posibilidad de que se prepare una versión con el toque de M Performance, similar al M135i con un 6 cilindros en línea turbo de 326 hp.

Con este nuevo modelo, BMW estará llenando un nicho que tenía vacío y con el cual podrá hacer frente al Mercedes-Benz CLA y Audi A3 Sedán. Tal y como se menciona al inicio de la nota, por el momento es exclusivo para China, pero no significa que BMW no tenga nada contemplado para el resto del mundo. Con un traje distinto, pero intenciones muy parecidas, el BMW Serie 2 Gran Coupe ya rueda en Nürburgring.

En Motorpasión México | BMW Serie 2 Active Tourer, la videoprueba del monovolumen que te hará olvidar la existencia de los SUV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio