Compartir
Publicidad

BMW Concept Compact Sedan, el nuevo Serie 1 de cuatro puertas

BMW Concept Compact Sedan, el nuevo Serie 1 de cuatro puertas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW se está preparando para lanzar un nuevo modelo a su creciente flota de autos de diferentes segmentos, éste es el BMW Concept Compact Sedan que será presentado en el Auto Guangzhou 2015 en China.

Por el nombre y tamaño podemos concluir que el auto será el nuevo Serie 1 Sedan (o Serie 2 cuatro puertas), que competirá con autos como el Audi A3 Sedan y el Mercedes-Benz CLA.

Estéticamente el Concept Compact Sedan es muy similar a la Serie 2 y por consecuencia a toda la flota de BMW que con cada nuevo modelo parece seguir los pasos de Audi al hacer de su flota un "Ataque de los Clones". Aunque cabe mencionar que BMW ha prometido dejar esta tendencia en las nuevas generaciones de sus autos y crear diversidad estética entre ellos.

Bmw Compact Sedan Concept 11

La otra triste noticia de esto es que el auto será desarrollado en base a la plataforma del Serie 2 Active Tourer. Esto quiere decir que le tenemos que decir adiós a la tracción trasera y hola a la delantera, con la posible -pero no confirmada- opción de que haya algún modelo con la tracción integral xDrive de BMW. Afortunadamente todavía tendremos el Serie 2 para aquellos que disfrutamos de mover el eje trasero (del auto).

Los reportes de la prensa alemana indican que el auto será comercializado como Serie 1 Sedán, aunque todavía existe la posibilidad de que BMW saque una versión coupè de éste y lo comercialice como Serie 2 al igual que como lo ha hecho con la Serie 3 y 4.

En cuanto a motores, esperamos que la marca bávara utilice los trenes motrices de la Serie 2 Active Tourer. En otras palabras esto es bloques de 3 y 4 cilindros turbo.

En Motorpasión México | Nuevo BMW X1, lo probamos en el fin del mundo... y vivimos para contarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio