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BMW 740e iPerformance, el barco insignia de una nueva marca
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BMW 740e iPerformance, el barco insignia de una nueva marca

BMW presenta el híbrido plug-in 740e, el primer auto de la marca que portará la nueva insignia iPerformance, la cual representará todos los productos híbridos plug-in de la marca.

Por su parte la gama del 740e incluirá al 740e iPerformance normal, el 740Le iPerformance que es más largo, y al 740Le xDrive iPerformance que cuenta con tracción en las cuatro ruedas. Todos con la misma combinación de motor de combustión interna y potencia eléctrica.

Combustión Más Electricidad

Esta combinación está formada por un motor TwinPower Turbo a gasolina de cuatro cilindros con doble turbo que produce 258 hp y 295 lb/ft de torque entre las 1,250 y 4,800 rpm. Éste se combina con un motor eléctrico para producir un total de 326 hp y obtener un rango puramente eléctrico de 40 km en el 740e y 740Le y de 37 km en la versión con tracción en las cuatro ruedas.

Cabe mencionar que el 740Le XDrive es el segundo modelo de la marca que cuenta con tracción en las cuatro ruedas a todo momento e indispensablemente si se usa el motor de combustión interna o el eléctrico.

Bmw 740e 12

En cuanto a desempeño, el Serie 7 híbrido acelera de 0 a 100 km/h entre los 5.5 y 5.7 segundos, dependiendo del modelo. El consumo de combustible es a penas de 2.1 a 2.3 litros de combustible por cada 100 km de recorrido en el ciclo combinado, con unas emisiones de 49 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Eficiencia y Comfort

Con la tecla eDrive, que se encuentra en la consola central, se puede seleccionar modo de funcionamiento del sistema híbrido. Estando activa la función AUTO eDRIVE, ambos motores trabajan en conjunto para dar una mayor eficiencia, aunque a bajas velocidades se le da preferencia al motor eléctrico. Al cambiar el modo a MAX eDRIVE, el vehículo funciona únicamente con el motor eléctrico. Sin embargo, puede sumarse en cualquier momento la potencia del motor de combustión pisando a fondo el acelerador.

Bmw 740e 16

El conductor puede elegir entre una reserva de 30 hasta 100 por ciento. Por ejemplo, conduciendo por una autopista, el sistema logra mantener o aumentar el nivel de carga eléctrica, con el fin de utilizar la energía del acumulador de alto voltaje para conducir sin producir emisiones una vez que el conductor abandone la autopista y conduzca por la ciudad.

Por otra parte también está el botón para accionar una "nueva" función llamada Driving Experience Control. Y pongo nueva entre comillas porque simplemente lo que hace es cambiar el modo de manejo entre ECO PRO, COMFORT, SPORT, y ADAPTATIVE pero como esta vez estamos hablando de un híbrido entonces la función es "nueva".

Todos los modelos 740 e incluirán el equipamiento de la nueva Serie 7. La batería de 9.2 kWh toma menos de cuatro horas en cargarse mediante un enchufe casero y menos de tres horas con el BMW i Wallbox.

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