Compartir
Publicidad
Bentley Bentayga Diesel, tres turbos y la promesa de no extrañar los doce cilindros
Bentley

Bentley Bentayga Diesel, tres turbos y la promesa de no extrañar los doce cilindros

Publicidad
Publicidad

Hablar de Bentley hace algunos años era hablar de autos y no de SUV, ahora con el nuevo Bentayga las cosas han cambiado y si todavía nos referimos a la nueva versión Diesel que acaba de ser presentada en el Auto Show de Paris, más de algún purista con juventud acumulada va a gritar a los cuatro vientos que este producto no es digno de existir.

Y es que además del Bentayga "normal" con su motor W12 de 6.0 litros que entrega 600 hp y 664 lb-pie de torque, es turno de conocer la versión Diesel que bien puede tener todo el torque de un tractor pero el mundo automotriz esperaba más un producto híbrido tal y como lo están dictando las tendencias, como sea, este es el Bentley Bentayga Diesel

Con la premisa de ser el SUV diesel más rápido del mundo, esta versión cuenta con un motor V8 de 4.0 litros y triple turbocargador que entrega un total de 429 hp y un extremadamente alto torque de 664 lb-pie. Estas características mecánicas catapultan a este SUV de 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos y tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Bentayga Diesel 17
Bentley asegura que la autonomía de este motor puede ser mayor a 1000 km por lo que sus clientes podrán hacer viajes largos sin necesidad de detenerse a cargar combustible.

Las diferencias estéticas con respecto al Bentayga de gasolina no son muchas y se tienen los distintivos laterales V8 Diesel en los costados así como un par de salidas de escape dobles que nos demuestran que se trata de esta versión. Al frente, la parrilla no es cromada en su totalidad y al centro se tiene un color negro dejando solamente detalles en cromo en el marco y en una barra central de la misma.

Para los que se preocupan por el característico sonido de un motor diesel, la marca británica comunica que el sonido del motor ha sido cuidado al máximo y se tiene un sistema de escape específico para la versión Diesel.

Más en Motorpasión México | Este es el sistema nervioso central del Bentley Bentayga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio