Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi utiliza la realidad virtual para capacitar a sus empleados

Audi utiliza la realidad virtual para capacitar a sus empleados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina por un momento que trabajas en Audi y cierto día llegas a un aula, tomas asiento, te colocas unas gafas VR y entras a un mundo de realidad virtual, donde se ha reproducido a la perfección el Salón L del Centro Logístico de Ingolstadt.

Esta es la forma como los empleados de la firma alemana están recibiendo formación, a través del nuevo programa interactivo de aprendizaje para los procesos logísticos de embalaje. De acuerdo con la marca alemana, esta es una forma distinta y divertida de capacitar a sus empleados.

Los distintos ejercicios están diseñados como un videojuego, y el equipo de capacitación se puede transportar en una maleta y llevar a cualquier lado. Una vez que los empleados se colocan las gafas de realidad virtual, mediante unos controles similares a los que se usan en los videjuegos pueden captar y mover las imágenes virtuales de sus equipos de trabajo, como contenedores o componentes.

De esta forma, los trabajadores de Audi son capaces de preparar cajas, colocar etiquetas y realizar todo el procedimiento de embalaje, tal y como se hace en la vida real. La finalidad de hacerlo de forma virtual es que cada uno de los empleados aprenda los movimientos necesarios y se familiarice con los programas informáticos correspondientes.

No es lo mismo echar a perder algo en la realidad virtual, que en la vida real

Audi Realidad Virtual 3

De acuerdo con Audi, esta forma de aprendizaje no requiere componentes y contenedores reales, de tal forma que el entrenamiento se puede lograr con flexibilidad en cualquier lugar, con el consiguiente ahorro de espacio, tiempo y dinero.

Como sucede en los videojuegos, los cursos de realidad virtual cuentan con varios niveles de dificultad. De esta forma, el empleado puede avanzar e ir aplicando lo que ha visto con anterioridad.

El primer nivel proporciona una serie de instrucciones detalladas, en el segundo, los empleados deben realizar procesos virtuales de almacenaje de manera independiente y recordar los distintos pasos que requiere cada trabajo. Todo este proceso es seguido a través de una tablet, controlada por el formador, quien apoya a los empleados en cada proceso.

Audi Realidad Virtual 1

Además, este programa de formación se brinda en varios idiomas y puede funcionar en distintas locaciones, gracias a lo cual, Audi ya confirmó que la capacitación de realidad virtual pronto llegará a la nueva planta de Audi de San José Chiapa, Puebla.

A modo de epilogo mencionaremos que actualmente Audi utiliza la realidad virtual en diversas áreas de la compañía, desde Ventas y Desarrollo Técnico hasta Producción. De hecho, también existen concesionarios de la marca que ofrecen la “experiencia Audi VR” a sus clientes, para que puedan configurar su coche ideal de forma virtual.

En Motorpasión México | Video: Así se fabrica el Audi Q5 en la nueva planta de Audi en Puebla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos