Publicidad

El Audi R8 podría desaparecer y ser reemplazado por el e-tron GTR, un supercoche eléctrico

El Audi R8 podría desaparecer y ser reemplazado por el e-tron GTR, un supercoche eléctrico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El futuro del automóvil será eléctrico, de eso no hay duda, sin embargo dónde si hay es en el saber que tan rápido se dará el cambio. Actualmente Audi está disfrutando de lo que el facelift de la segunda generación de su R8 está dejando, sin embargo, acorde a la revista Car, la marca está desarrollando un supercoche eléctrico para reemplazar al R8.

La revista simplemente dice que su fuente es anónima, pero muy cercana a la marca, y que tal auto eléctrico llevará el nombre de e-tron GTR, además predicen que este bólido lleve tres motores eléctricos, baterías solidas, rango de 300 millas (482 km aproximadamente), tracción Quattro, un poder estimado de 650 hp y aceleración de 0 a 100 km/h apenas por encima de los 2 segundos, carga inalámbrica y un monocasco de aluminio para su estructura.

Audi R8 V10 Decennium 2019 1600 04

Para reforzar esto citan al jefe de Investigación y Desarrollo de Audi, Hans-Joachim Rothepieler, que en alguna ocasión dijo que se está discutiendo el electrificar a los modelos más icónicos de la marca, así como los modelos de Audi Sport y los RS de cara al futuro completamente eléctrico.

Hasta ahora lo único confirmado de forma oficial es que la marca tiene grandes planes con los autos eléctricos y se encuentran trabajando para lograrlo, además de que muy pronto llegarán a las calles el e-tron, e-tron Sportback y e-tron GT. La llegada del supuesto e-tron GTR debería darse aproximadamente hasta 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir