Publicidad

Audi Q8 Sport Concept: 476 hp y 516 lb-pie de torque en un SUV de lujo con compresor eléctrico

Audi Q8 Sport Concept: 476 hp y 516 lb-pie de torque en un SUV de lujo con compresor eléctrico
Sin comentarios

No tiene mucho desde que Audi nos presumió su SUV más lujoso y que ocupará el puesto más alto dentro de su jerarquía, con muchas innovaciones y apuntando por un diseño, minimalista pero agresivo. En el caso del Audi Q8 Sport Concept, se ha retomado la idea pero favoreciendo el lado agresivo y deportivo.

Lo que más destaca es el sistema híbrido del Q8 Sport Concept, pues además de usar un V6 TFSI (biturbo), tiene un sistema mild hybrid de 48 voltios con compresor eléctrico, mismo que le permite alcanzar los 476 hp y 516 lb-pie de torque, para una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos y una velocidad tope de 275 km/h.

q81

Audi aclara que el motor eléctrico podrá ser usado para mover al Q8 Sport Concept en condiciones de tránsito pesado, y maniobras de estacionamiento, fuera de ello trabajarán ambos motores para poder moverlo.

qw4

En cuanto a manejo, el Q8 Sport Concept usa tracción Quattro, misma que está activa todo el tiempo, sin embargo, Audi le ha dotado de un selector de manejo que permite modificar la altura de la suspensión en cinco configuraciones que tienen un total de 90 milímetros de diferencia entre el set up más alto y bajo.

Si bien el fuerte del Q8 Sport Concept es mostrar el trabajo que se ha hecho a nivel mecánico, también cabe destacar el refinamiento exterior e interior. Por fuera es más que llamativo su frente agresivo con una parrilla bastante amplia en color negro. Como era de esperarse en todo modelo con mayor desempeño, las tomas de aire frontales son más grandes. En total del Q8 Sport Concept mide 5.02 metros de largo por 2.04 de ancho.

19

En el interior encontramos detalles más que atractivos, para empezar el diseño, apunta a futuro y bien podría ser la inspiración para las nuegas generaciones de la marca. Destaca la incorporación de más pantallas táctiles en el tablero y consola central para controlar cada uno de lo aspectos en el auto.

En Motorpasión México | El nuevo Audi RS5 pinta su raya al BMW M4 con un V6 biturbo y 450 hp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios