Compartir
Publicidad

Audi podría haber fabricado miles de autos con el mismo número de serie

Audi podría haber fabricado miles de autos con el mismo número de serie
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde el escándalo de los motores a diésel, Audi ha estado en el ojo del huracán. Mientras unos auditores revisaban documentos acerca de los motores TDI de la firma alemana, descubrieron que miles de autos con el mismo número de serie habían sido exportados a Japón, China y Corea del Sur.

La historia la cuentan nuestros colegas de Handlesblatt. Su fuente menciona que los investigadores dicen que los oficiales de auditoría de Audi estaban analizando el riesgo de ser descubiertos al asignar un código similar al de un semáforo: rojo para urgente, amarillo para lento y verde para poco urgente. Un portavoz de la marca dice no estar al tanto del uso múltiple de un mismo número de serie.

Audi Q5

Las razones por las cuales Audi podría haber utilizado el mismo número de serie aún no son claras. Un VIN es un número de 17 dígitos que todos los autos y camiones deben tener por ley anclado al chasís, con el fin de tener un historial de propietarios, accidentes e identificación del vehículo. Algunas hipótesis apuntan a que ha sido un error, pero otras mencionan que pudo haber sido intencional con fines de impuestos o restricciones locales.

Audi no ha comunicado nada al respecto. De confirmarse, podría ser multada y eso se sumaría a las sanciones que la firma alemana ha acumulado a lo largo de los últimos años, en buena medida debido al Dieselgate.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos