Compartir
Publicidad

El tan esperado Audi RS Q5 podría llegar muy pronto y utulizará el motor del RS5 coupé

El tan esperado Audi RS Q5 podría llegar muy pronto y utulizará el motor del RS5 coupé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde la llegada del nuevo Q5 de Audi, han habido rumores que una versión deportiva podría llegar pronto al mercado, aunque hasta ahora nada era seguro, pero con la presentación del nuevo RS5 coupé la versión de alto desempeño del nuevo SUV alemán podría ser una realidad. El RS Q5 se colocaría entre en RS Q3 y el también rumoreado RS Q8 para dar batalla a modelos como el Porsche Macan Turbo y el Mercedes-AMG GLC 43.

Según Autoexpress, el nuevo RS Q5 utilizará el mismo motor V6 biturbo de 2.9 litros que encontramos en el nuevo RS5 coupé y que se desarrolló en conjunto con Porsche. Se espera que mantenga los mismos 444 caballos de fuerza y 443 lb-ft de torque aunque su desempeño será menor debido al obvio aumento de peso. A pesar de ello deberá poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Audi Rs5 Coupe

Visualmente deberá seguir los pasos de sus hermanos con una carrocería ligeramente ensanchada y rines más grandes, junto a detalles de fibra de carbono, asientos deportivos y mayor equipamiento. Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero se espera que sea durante este mismo año, con miras a comenzarse a vender más tardar a principios de 2018.

En Motorpasión México | El nuevo Audi A8 es el lujo más 'hi-tech' del momento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos