Publicidad

Éste es el V12 de 5.2 litros que propulsará al Aston Martin DB11

Éste es el V12 de 5.2 litros que propulsará al Aston Martin DB11
Sin comentarios

Aston Martin ha dicho que el sucesor del por muchos querido DB9, el DB11, será un auto completamente nuevo, y ahora nos muestra uno de estos componentes, el motor.

Algunos dicen que el V12 es cosa del pasado, y si tomamos en cuenta su peso, consumo, y complicada ingeniería en comparación con otros motores más pequeños, podríamos decir que es cierto. Pero todavía existen compañías que hacen grandiosos motores de 12 cilindros, entre las cuales se encuentran claramente Ferrari y Lamborghini, así como Mercedes-Benz.

La no tan buena noticia de éste V12 de 5.2 litros desarrollado en casa por Aston Martin, es que su aspiración es forzada por medio de dos turbocargadores. Como podemos escuchar en el video, esto hace que el ruido del motor más que un "aullido" sea el de un "gruñido", pero como dice el dicho: "de lo perdido, lo que aparezca".

Aston sigue comprometida en desarrollar motores V12 por tanto tiempo como les sea posible. Al mismo tiempo también han creado una alianza con Mercedes-AMG para compartir motores V8.

Aston Martin DB11

Sobre el DB11 lo único que se sabe es que el motor V12 producirá cerca de 600 hp y que está desarrollado sobre un chasis totalmente nuevo. La marca inglesa dice que el diseño del auto será muy diferente al del DB9 pero que mantendrá líneas del diseño característico de Aston. A juzgar por las fotos espías más recientes podría decir que no les creo mucho, al fin y al cabo su diseño ha sido su tarjeta más fuerte durante los últimos años.

En Motorpasión México | Aston Martin RapidE, el auto totalmente eléctrico cuya producción depende de China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios