Aston Martin RapidE, el auto totalmente eléctrico cuya producción depende de China

Aston Martin RapidE, el auto totalmente eléctrico cuya producción depende de China
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Aston Martin pensará que el modo "Ludicrous" en el Tesla Model S es estúpido, pero también piensan en producir un auto totalmente eléctrico que rivalice al sedán estadounidense.

Presentado como concepto, el RapidE fue develado en las afueras de la Casa Lancaster en Londres, Inglaterra, donde durante una visita oficial el Presidente chino Xi Jinping conoció al Príncipe William y la Duquesa Catherine.

El eslabón con China es debido a que el projecto del RapidE ha sido creado y construido a partir del interés de inversionistas del país asiático, quienes piensan que una versión de producción tendría razón de existir. Durante dicha reunión, el grupo de inversionistas ChinaEquity anunció un acuerdo para estudiar el potencial de producir el auto. De ser así, éste sería fabricado en la planta de Aston Martin localizada en Gaydon, Warwickshire, y estaría llegando al mercado en dos años.

La marca inglesa (o india, dependiendo de como lo quieran ver), no ha revelado las características de la batería del auto, la cual ha sido desarrollada en conjunto con Williams, la misma compañía del equipo de Formula 1. Pero reportes anteriores indican que el RapidE podría llegar a producir 800 hp que manejarían las cuatro ruedas, colocándolo sobre los 762 hp que produce el Tesla S P90D.

Aston Martin Rapide Concept 5

Donde el Aston pierde terreno ante el auto estadounidense es en tanto en el tango de la batería como en el precio. El rango sería de unos 320 km comparados con los 480 del Tesla, mientras que el precio podría ser de hasta $250,000 dólares, una cantidad muy por encima de los $140,000 que cuesta el Tesla S más equipado. Aunque cada marca está enfocada en un diferente mercado, Aston Martin ha sido criticada algunas veces por la calidad sub-par de algunos de sus terminados, mientras que lo contrario ha sucedido con Tesla.

Sinceramente, yo me quedaba con la versión V12, aunque sea mucho más lenta.

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