Compartir
Publicidad

Aston Martin celebra los 80 años del Spitfire con una edición especial de sólo 8 unidades del Vantage V12

Aston Martin celebra los 80 años del Spitfire con una edición especial de sólo 8 unidades del Vantage V12
0 Comentarios
Publicidad

El Spitfire es uno de los aviones de combate más importantes en la historia de la Real Fuerza Aerea Británica y este año cumple 80 años de vida, por lo que Aston Martin ha recurrido a su división de proyectos especiales “Q” para hacer una edición especial del Vantage V12 S conmemorando al caza bombarderos inglés.

Sólo se fabricarán 8 unidades del Vantage V12 S Spitfire 80 que contará con una carroceríaa pintada en color “Duxford Green” con parrilla, entradas de aire y calipers de frenos en color amarillo, para asemejar lo más posible al avión al que rinde tributo. El interior contará con vestiduras de piel café con bordado especial y el volante y el tablero estarán recubiertos en alcántara. Las manijas de las puertas color rojo contarán con la leyenda “release” para tratar de emular el mecanismo de apertura de la escotilla del avión.

Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80

Utiliza el mismo V12 de 6.0 litros cn 573 caballos de fuerza que la versión normal, acoplado a la transmisión Sportshift III. Tiene una velocidad máxima de 330 km/h y costará 180 mil libras esterlinas. Cada una de las ocho unidades serán entregadas en el Museo de Guerra de Duxford, Inglaterra.

En Motorpasión México | El Aston Martin Vantage GT12 Roadster es otro "one-off" que podría llegar a producción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio