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Aston Martin DB11, el auto por el que James Bond se cortará las venas

Aston Martin DB11, el auto por el que James Bond se cortará las venas
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Un nuevo capítulo en la historia de Aston Martin comenzó el día de ayer en la edición 86 del Auto Show de Ginebra, con la develación del DB11. El primer producto lanzado por la compañía, como parte de su plan para el “Segundo Siglo”. El DB11 se convertirá en la figura más importante de la dinastía DB.

Aston Martin DB11 hace gala de un lenguaje de diseño fresco y distintivo, pero sin renunciar al ADN que ha caracterizado a la gama y que ha cautivado a millones de entusiastas por todo el mundo. Es impulsado por nuevo motor 5.2 litros, twin turbo V12, construido sobre una estructura de aluminio más fuerte y resistente.

De acuerdo a la marca, el DB11 es el modelo más potente, más eficiente y más aerodinámico de la familia DB desde la introducción del DB9 en el año 2003. Sobre este modelo, el Dr. Andy Palmer, CEO de Aston Martin, comentó: “aspiramos a hacer los coches más bellos del mundo. El DB11 es la reencarnación absoluta de lo que debe ser un Aston Martin y hemos trabajado incansablemente para asegurarnos de que este modelo combine un diseño excepcional con lo último en tecnología”.

Aston Martin DB11, atractivo por donde lo veas

Luego de haber deslumbrado al mundo entero con el modelo DB10, creado específicamente para la más reciente aventura del agente 007, Spectre, Aston Martin nos sorprende con este GT, que llegará a los pisos de venta hacia finales de este mismo año. Algunos de sus rasgos nos recuerdan al One-77. Los laterales, por su parte, son de nueva concepción, muy similares a los del DB10. En ellos destaca la doble entrada de aire detrás de las salpicaderas delanteras.

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De acuerdo a la firma, los diseñadores de Gaydon se inspiraron en el DB10, pero también en dos iconos de la marca como el DB2 y el DB5. De esas fuentes de inspiración surgió este nuevo ícono de la marca que nació en 1913, bajo el nombre de Bamford & Martin Ltd. Sin duda es uno de los modelos más atractivos que hemos visto en los últimos tiempos, además del DB10, claro está.

Un desempeño a la altura de su atractivo

Ahondando un poco más en su mecánica, tenemos que el V12 biturbo, desarrolla una potencia de 680 caballos, logrando una velocidad máxima de 320 km/h y una pasmosa aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Aston Martin asegura que el DB11 será el coche más potente y eficiente jamás creado en Gaydon. Su carácter deportivo queda de manifiesto con tecnologías de vanguardia, tales como el Torque Vectoring a base de frenado selectivo de las ruedas, los modos de conducción GT, Sport y Sport Plus o bien la transmisión automática de 8 velocidades desarrollada por ZF.

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Pos si estás interesado, Aston Martin ya está recibiendo pedidos para el DB11

Aston Martin asegura que el consumo fue reducido un 20 % con respecto al DB9, gracias a la distribución variable, sistema stop/start y al sistema de desactivación de 6 cilindros en determinadas condiciones de manejo.

A nivel exterior es importante el DB11 prosigue el lenguaje de diseño de la familia, con el cofre largo de aluminio, la parrilla de gran tamaño, de nueva concepción y las tomas de aire laterales. Todos los conjuntos ópticos cuentan con tecnología LED.

El interior se ve tan bien como el exterior. Además de los acabados a los que ya estamos acostumbrados con cuero y materiales de alta gama, Aston Martin un detalle distintivo: un sistema de infoentretenimiento heredado de Mercedes-Benz y que consta, entre otras cosas, de pantallas TFT de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 8 para el sistema de infoentretenimiento. La influencia del fabricante alemán se nota en el diseño de algunos controles, como los del aire acondicionado y de la perilla ubicada en la consola central.

Como ya mencionados, el Aston Martin DB11 llegará a los pisos de venta durante el cuarto trimestre de este año, con un precio aproximado de 211,995 dólares, algo así como cuatro millones de pesos, al tipo de cambio actual.

En Motorpasión México | Aston Martin DBX, luz verde al crossover británico

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