Publicidad

Touring Superleggera Disco Volante Spyder, sensualidad con los mejores genes italianos

Touring Superleggera Disco Volante Spyder, sensualidad con los mejores genes italianos
Sin comentarios

Para celebrar sus 90 años, Carrozzeria Touring Superleggera presenta la versión convertible de un auto que tiene 4 años de existir y que sigue siendo uno de los más hermosos jamás creado.

Podríamos describir al Disco Volante (tanto Spyder como Coupè) como el hijo de dos de las personas más guapas del mundo, resultando en una excelente combinación de genes. Esto se debe a que el donador del chasis del auto es un Alfa Romeo 8C, posiblemente el deportivo más atractivo de la década pasada, mientras que la mano de los diseñadores de Carrozzeria Touring Superleggera han hecho el resto.

No sólo el chasis es heredado del 8C Competizione, sino también el tren motriz compuesto por un V8 de 4.7 litros con potencia de 450 hp y 354 lb/ft de torque enlazado a una caja semi-automática de 6 velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras. El Disco Voante Spyder, que rinde homenaje al Alfa Romeo C52 de 1952, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.

Para mantener el peso bajo, el techo removible está compuesto de dos piezas hechas de fibra de carbono y pesan tan solo 3.5 kilos. Esto ayuda a mantener un bajo punto de gravedad y trabaja en conjunto con el diferencial de desliz limitado y una distribución de peso de 49-51 para darle agilidad al auto.

Una vez que Carrozzeria Touring Superleggera recibe el 8C Spider donador, tardará seis meses en construir un Disco Volante Spyder. El precio no lo sabrás hasta que solicites la conversión, y posiblemente como dice el dicho "si tienes que preguntar, es porque posiblemente no lo puedes pagar". Tan sólo 7 autos como éste se fabricarán.

En Motorpasión México | Alfa Romeo Giulia, la imagen pura del miedo de los autos alemanes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios