Publicidad

Ya casi está lista la nueva SUV compacta de Volvo, la XC40

Ya casi está lista la nueva SUV compacta de Volvo, la XC40
Sin comentarios

La batalla dentro del segmento de las crossover es cada día más fuerte. Con nuevos modelos programados por la gran mayoría de las marcas, este segmento no hace más que crecer y Volvo está ayudando a ese crecimiento con la XC40 que planea lanzar como modelo 2018.

El desarrollo de esta camioneta compacta parece estar bastante avanzado, caso confirmado por fotógrafos espía de Autoexpress que consiguieron imágenes de la unidad en su etapa de pruebas en Europa. En las fotos se ve una unidad casi idéntica al Volvo V40 Cross Country, pero con un evidente incremento en la altura de la carrocería, distancia entre ejes y salpicaderas más anchas. Ese modelo será producido sobre una plataforma modular denominada Arquitectura Modular Común (CMA) y será compartida con otros modelos en este caso de la compañía china Geely, propietaria de Volvo.

Volvo XC40

Por el momento se espera que la XC40 utilice una gama de motores de cuatro cilindros que Volvo denomina Drive-E, aunque también podrían aparecer unidades de tres cilindros ayudados por un turbocompresor. Una variante híbrida enchufable está en la lista de posibles versiones, mientras que la mayoría de los modelos tendrán la posibilidad de elegir tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Aunque todavía Volvo no ha mostrado el diseño definitivo, seguramente las unidades de producción de la XC40 podrían tomar prestados rasgos estilísticos de su hermana mayor, sobre todo en la parte frontal con los faros y la parrilla, por lo que podría verse como una versión mini de la XC90.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio