Compartir
Publicidad

Volvo XC90 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Volvo XC90 2016: Precios, versiones y equipamiento en México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado más de una década desde la última vez en que Volvo presentó una XC90 completamente nueva —y sí, para un coche esos son demasiados años. Al final, cada día que hemos esperado para conocer su nueva generación parece que ha valido la pena. Tras su debut internacional, la nueva Volvo XC90 ya está a la venta en México.

Respecto a su predecesora, la nueva XC90 únicamente conserva el nombre. Cada elemento del chasis, del habitáculo y del motor fueron renovados para atender las necesidades de los nuevos consumidores y no quedarse atrás del resto de las firmas premium del mercado, donde las alemanas ya acapararon una buena parte de las ventas.

Para México, la Volvo XC90 2016 está disponible en tres versiones. Todas ellas llevan bajo el cofre un motor de "apenas" 2.0 litros que gracias a un turbocargador y a un supercargador consiguen una potencia de 320 hp y 295 lb-pie de torque. Y sí, sigue siendo un cuatro cilindros. Lo más destacable es que la marca asegura que la XC90 puede alcanzar los 100 km/h en 6.3 segundos y frenar desde 100 km/h hasta deternse completamente en 36 metros, cifras destacables para un vehículo que pesa 2.2 toneladas.

Volvo Xc90 2

De hecho, es ahí, en seguridad, donde más brilla la nueva XC90. Como buen Volvo, adopta una serie de tecnologías que ayudan a prevenir o mitigar las consecuencias de un accidente. En el caso de XC90, encontramos la tercera generación del sistema City Safety, que además de prevenir colisiones por alcance, es capaz de ayudar al conductor a mantenerse en el carril circulando a menos de 50 km/h. También cuenta con el sistema Run-Off Protection que protege en caso de salirse de la vía.

Ahora bien, dependiendo de la versión, la Volvo XC90 podrá estar equipada con techo panorámico, sonido Bowers & Wilkins con 19 bocinas capaz de reproducir la acústica del auditorio de Gotemburgo —sí, estuvieron ahí y realizaron cerca de 800 mediciones—, pantalla táctil de 9 pulgadas, navegador, pieles finas, clima automático de tres zonas, estacionamiento automático, equipo eléctrico y un cluster que muestra los datos más relevantes de la conducción en el cuadro de instrumentos.

El próximo año —entre enero y febrero— se sumará a la oferta la variante híbrida. Su precio no ha sido confirmado, pero se sabe que rondará el millón y medio de pesos.

Volvo Xc90 Interior

Precios de Volvo XC90 2016 en México

  • Volvo XC90 Kinetic T6 AWD — $837,000
  • Volvo XC90 Momentum T6 AWD — $969,900
  • Volvo XC90 Inscription T6 AWD — $1'150,000

En Motorpasión México | Video: Volvo crea una pintura que hace más visibles a los ciclistas durante la noche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio