Volvo V90 Estate 2017, el gran regreso de la Station Wagon sueca
Volvo ha presentado el esperado V90 Estate (o Station Wagon, o camionetita) en Estocolmo, el cual se une a la gama alta o Series 90 de la marca sueca que incluye al sedán S90 y a la SUV XC90.
El (o la) V90 está construído sobre la herencia de la familia de Station Wagons de Volvo cuya historia comenzó hace 60 años con el clásico Volvo Duett. Además busca llevar a la marca al futuro con nuevas tecnologías como la conducción semi-autónoma y un diseño futurista.
Como en toda la gama 90, el V90 tiene como base la nueva plataforma escalable y sus propulsores son los mismos de la serie, estos incluyen dos a gasolina, dos diesel, y un híbrido. Los motores a gasolina están conformados por el T5 de 254 hp, el T6 AWD de 320 hp y el T8 AWD de 407 hp que equipa el V90 híbrido, los diesel son un D4 de 190 hp y un D5 AWD de 295 hp.
Así como Volvo tiene gran historia en el mundo de las Station Wagon, tiene gran herencia en la seguridad y lo hace notar en el V90. La marca sueca asegura que éste cuenta con el paquete estándar de seguridad más avanzado en el mercado que cuenta detección de animales grandes, sistema de protección en caso de salida del carril, y la integración de smartphones mediante Apple CarPlay.
Entre el equipo de seguridad estándar del V90 encontrarás también Control de Crucero Adaptatvio, Pilot Assist II (<130km/h), Alerta de Distancia, Ayuda de Mantenimiento de Carril, Control de Alerta al Conductor, Información de Señalamientos, Limitador de Velocidad (con limitador de señalamientos), y muchas bolsas de aire. A esto le puedes añadir el IntelliSafe Surround Package (BLIS, Advertencia de Colisión Trasera, Alerta de Tráfico Cruzado, Cámara 360, Asistencia de Estacionamiento, y dos cojines booster de dos etapas).
La tecnología semi-autónoma funciona de tal manera que puedes conducir el auto hasta 130 km/h sin "guiar" el auto. Esto no quiere decir que puedes descansar o distraerte al activar el sistema. Volvo aseguro que el conductor todavía es responsable legalmente de manejar el auto, es decir necesita tener las manos al volante, mirada en la calle, y la mente en la conducción. El sistema puede ser desactivado al usar alguno de los pedales o mover el volante. De igual manera el sistema se desactiva automáticamente si el conductor no mantiene al menos una mano en el volante.
En Motorpasión México | Volvo quiere que veas tus películas favoritas mientras te diriges al trabajo