Publicidad

Volvo expandirá sus dominios con una nueva planta en Estados Unidos

Volvo expandirá sus dominios con una nueva planta en Estados Unidos
1 comentario

Con la finalidad de producir el nuevo S60, la marca sueca sacó la cartera para desembolsar 500 millones de dólares, los cuales invertirá en la construcción de una nueva fábrica en el condado de Berkeley, Carolina del Sur.

De acuerdo a Volvo, sus nuevas instalaciones tendrán una capacidad de producción de hasta 100 mil vehículos al año, gracias a lo cual la marca podrá fabricar otro modelo que aún no ha sido definido.

El Volvo S60 basado en SPA aún se encuentra en fase de desarrollo. Las unidades fabricadas en la planta estadounidense servirán para proveer el mercado local, y también para la exportación. De acuerdo a Lex Kerssemakers, Vicepresidente Senior para las Américas de Volvo Cars, estas nuevas instalaciones permitirán que la marca sueca tenga una mayor presencia en el vecino país del norte.

Se espera que los primeros modelos fabricados en Carolina del Sur salgan a las calles a finales de 2018. Aunque en nuestro país, la marca sueca no vive uno de sus mejores momentos en ventas (en septiembre logró comercializar sólo 96 unidades), en Estados Unidos y otros mercados las cosas son muy distintas, ya que Volvo ha visto aumentar sus ventas hasta en dos dígitos, en los últimos dos meses, gracias modelos como el nuevo XC90 y al XC60.

Nueva Fabrica Volvo 5

Retomando el tema de la nueva planta, Volvo afirma que generará aproximadamente dos mil empleos en el transcurso de los próximos diez años y hasta 4 mil en el largo plazo; además de 8 mil empleos generados de forma indirecta.

Cuando esta planta llegue a su etapa operativa, Volvo Cars será capaz de fabricar autos en tres continentes, ya que actualmente cuenta con dos fábricas en Europa y dos en China.

En Motorpasión México | Volvo S60 Cross Country

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio