Compartir
Publicidad

¿Cómo es que Volvo utiliza una llave roja para aumentar la seguridad en sus autos?

¿Cómo es que Volvo utiliza una llave roja para aumentar la seguridad en sus autos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La búsqueda por contar con los autos más seguros del mundo ha llevado a Volvo a generar gran cantidad de tecnología enfocada en la seguridad, como claro ejemplo están los numerosos sistemas electrónicos que se han empleado en sus autos y que en los últimos años han aumentado considerablemente.

Ahora, un sistema más se ha presentado, un tanto más simple que muchos otros pero que seguramente será muy utilizado y demandado por sus clientes, sobretodo por aquellos que cuiden de su auto y de sus seres queridos. Todo gracias a una nueva misteriosa llave roja.

Podríamos pensar que la llave roja es para darle más potencia al auto como es el caso de las versiones Hellcat de los Dodge Charger y Challenger pero de acuerdo a la visión que los suecos tienen de los autos, no es así.

La llave roja no es más que una llave adicional que en Europa tiene un precio de 129 euros y estará disponible en un principio para los autos de gama alta como el S90, el V90 y la XC90.

Su función es la de aumentar la seguridad del auto mediante la modificación de algunas de sus funciones. Por ejemplo, al circular el auto con la llave roja, la velocidad máxima estará limitada a 120 km/h, por su parte, el control crucero adaptativo se configurará para que la distancia de seguridad con los demás autos sea la mayor posible. Además de eso, el sistema de infotenimiento tendrá un volumen moderado que no se podrá exceder.

Con estas funciones, Volvo tiene la intención de que los dueños de sus autos se sientan más seguros en determinadas situaciones como cuando los hijos utilizan los autos, cuando se deja en un valet parking o bien cuando se visita algún taller.

Más en Motorpasión México | ¿No quieres lavar tu auto o llevarlo a cargar gasolina? No te preocupes, Volvo Concierge lo hace por tí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos