Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo dejará de producir motores a diesel para concentrarse en los eléctricos

Volvo dejará de producir motores a diesel para concentrarse en los eléctricos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El enfoque de las marcas de electrificar su gama de productos es cada vez más notoria. Mercedes-Benz acaba de anunciar que ya no venderá más motores diesel en Estados Unidos, y ahora Volvo se une a la tendencia al anunciar que la generación actual de motores diesel que acaba de presentar muy probablemente será la última que hagan, descontinuando este tipo de motores por completo.

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, explicó que la marca espera erradicar todos los motores diesel de su gama de modelos para 2023 debido a que cada vez es más difícil y costoso reducir las emisiones de óxido de nitrógeno producido por estos motores, lo que se reflejará eventualmente en el precio, por lo que tomaron la decisión de dejar de ofrecer estos motores dentro de unos seis años.

Volvo XC90 Diesel

Se espera que el primer vehículo eléctrico de Volvo llegue en 2019, por lo que para 2023 ya debería estar mejor que posicionado dentro del mercado. Actualmente en Europa el 90% de los XC90 que se venden utilizan motores diesel, pero en 5 años estamos seguros que la historia será muy diferente.

En Motorpasión México | Volvo celebra su aniversario número 90 iniciando la producción del nuevo XC60

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos