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Volkswagen XL Sport Concept

Volkswagen XL Sport Concept
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Si hablamos de lanzamientos peculiares en el Auto Show de París 2014, seguramente el Volkswagen XL Sport concept será tema de conversación por mucho tiempo, dado que hablamos de un producto creado entre dos gigantes, uno de Alemania y otro de Italia.

Se trata de un prototipo desarrollado sobre la base del eficiente modelo XL1, pero equipado con el motor V2 de una moto Ducati de 200 caballos de fuerza. De acuerdo a la marca, se trata de un vehículo muy potente, capaz de alcanzar los 270 km/h.

El mencionado impulsor, que proviene de una Ducati 1199 Superleggera fue colocado en la parte posterior, no sin antes haber realizado una buena cantidad de adaptaciones. Al igual que el VW XL1, del que solo se construirán 250 unidades; el XL Sport Concept será un modelo cuya producción estará limitada a 500 unidades.

Todos los que saben de motocicletas estarán de acuerdo con nosotros de que la Ducati 1199 Superleggera tiene uno de las mejores relaciones peso-potencia del mundo, característica que fue trasladada al XL Sport concept, que en su caso presume un peso de 890 kg, una potencia de 200 hp y un coeficiente aerodinámico de 0.44 m2, lo que lo convierte, de acuerdo a Volkswagen, en el vehículo de 200 cc más veloz del mundo.

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Para lograr esta velocidad y eficiencia, los ingenieros de Wolfsburg hicieron significativos cambios en el diseño y de paso colocaron neumáticos más anchos 205/40 R18 al frente y 265/35 R18 en la sección posterior.

Estas llantas cubren rines fabricados con aleación de magnesio, que son aproximadamente 23.9 kg más ligeros que un juego similar de rines de aluminio.

Además, encontramos otras mejoras dignas de resaltar, como por ejemplo, disipadores de aire especiales que redirigen de una forma más eficiente, peso reducido, spoiler trasero activo y sistema de frenos con disco cerámicos.

Por su parte, el motor también recibió una buena dosis de modificaciones, mismas que lograron marcar un par máximo de 134 Nm y que permiten desarrollar hasta 11,900 rpm. Esta potencia se transmite al eje trasero a través del conocido cambio DSG de siete marchas. Todo lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

La carrocería del Volkswagen XL Sport concept es similar a la de su hermano XL1, principalmente en el hecho de que ambas fueron construidas con polímero de carbono reforzado (CFRP). Además, el XL Sport Concept también incorpora puertas tipo 'alas de gaviota'.

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Al frente, destacan los faros con iluminación LED, las tomas de aire y la parrilla. Los espejos retrovisores fueron sustituidos por cámaras. En la sección posterior destaca la ausencia de cristal.

El interior también está basado en el XL1, aunque adaptado a la nueva configuración de carrocería. Aquí tenemos elementos destacados como la instrumentación digital especialmente diseñada para vehículos deportivos, con un cronómetro para vueltas y para la presión del aceite.

De igual forma sobresalen los asientos y el volante con detalles en color rojo, los detalles en fibra de carbono, los pedales de aluminio y esa singular palanca de velocidades corta con gatillo y pomo de madera, buen toque retro.

Vía | Volkswagen

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