Compartir
Publicidad

Volkswagen produce su unidad 10 millones en México

Volkswagen produce su unidad 10 millones en México
0 Comentarios
Publicidad

Volkswagen sigue de manteles largos en nuestro país. Después de terminar los festejos alusivos al décimo aniversario del cese de producción del querido Vocho, la firma alemana ya tiene un nuevo pretexto para celebrar. El día de hoy, martes 13 de agosto del 2013, salió la unidad diez millones producida en la planta de Puebla, en México.

A falta de Vocho, el Beetle cubre el vacío emocional que dejó el modelo más emblemático de la marca al terminar su producción. Menciono esto porque el auto diez millones fue, precisamente, un Volkswagen Beetle GSR destinado al mercado norteamericano y equipado con un motor 2.0 TSI que entrega 210 caballos de fuerza. Además de un desempeño dinámico excepcional, este escarabajo cuenta con una estética mucho más radical que el modelo convencional.

Volkswagen comenzó a producir en México en 1964, en Xalostoc (Estado de México). La planta más popular, la de Puebla, fue inaugurada hasta 1967 y estrenada por un Vocho. Actualmente ahí se producen el inmortal Volkswagen Clásico (Jetta IV), el Volkswagen Golf Sportwagen (y, en unos meses, el hatchback de séptima generación), el Beetle y el Jetta de sexta generación. De igual forma, los motores de 2.5 y 2.0 litros son fabricados en Puebla; los 2.0 y 1.8 TSI provienen de Silao, Guanajuato.

Vía | Autopistas Sitio oficial | Volkswagen de México En Motorpasión México | 10 Años sin nuestro querido Vocho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio