Publicidad

Volkswagen Golf, elegido como auto del año por la revista Motor Trend

Volkswagen Golf, elegido como auto del año por la revista Motor Trend
6 comentarios

La prestigiada revista estadounidense otorgó en esta ocasión el galardón de Auto del Año Motor Trend al Volkswagen Golf, auto que se encuentra en su séptima generación y que exhibe una completa gama de versiones.

Tal y como lo dijo Ed Loh, Editor en jefe del medio, “Volkswagen dejó a nuestros jueces boquiabiertos al reinventar a la séptima generación del Golf, para prácticamente todos los gustos y necesidades”.

Desde las cumplidoras versiones de gasolina y diesel, pasando por un rabioso e icónico GTI hasta la eficiente versión eléctrica e-Golf, las opciones van dirigidas para diversos segmentos de la población y fueron probadas por los jueces que decidieron otorgar el premio a la familia entera de Golf.

Volkswagen Golf
El Golf probado por la revista Motor Trend es fabricado en México en la planta de Puebla.

Tomar una decisión de este tamaño no es nada fácil ya que el Golf compitió contra otros 23 modelos de los cuales se definieron diez finalistas que fueron analizados durante nueve días en singulares pruebas en diferentes superficies y condiciones de tráfico evaluando seis importantes criterios: avance en diseño, excelencia en ingeniería, eficiencia, seguridad, valor y desempeño.

Sin ser un auto que robe miradas el correcto diseño tanto exterior como interior del Golf, la probada y sólida plataforma MQB de Grupo Volkswagen, los eficientes motores así como las excelentes calificaciones en materia de seguridad hacen de este producto uno muy completo y "redondo" en términos generales.

Volkswagen Golf
La gama de Volkswagen Golf es tan completa que hay desde un e-Golf hasta el GTI y próximamente un Golf R.

En México se encuentra disponible solamente en dos versiones con motor a gasolina (Comfortline manual o automático y Highline automático) así como el gran GTI con carrocería de 5 puertas y transmisión automática.

Ambas versiones de Golf cuentan con numerosas fortalezas que hacen de él un gran producto que satisfará a sus dueños aunque en términos de precio, comparado con la competencia y otras opciones que existen en el mercado, el Golf sea un poco más costoso.

Fotografías: Motor Trend
Más en Motorpasión México: Volkswagen Golf: Toma de contacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios