Publicidad

Volkswagen Gol 2017, ahora más refinado y con doble airbag y ABS en todas sus versiones

Volkswagen Gol 2017, ahora más refinado y con doble airbag y ABS en todas sus versiones
15 comentarios

Los años no pasan en vano. La generación actual del Volkswagen Gol lleva casi ocho años en el mercado, y aunque sus ventas siguen siendo buenas —sobre todo en su mercado de origen, Brasil—, la competencia ha apretado duro. De cara a lo que queda del año, pero como modelo 2017, el Volkswagen Gol recibe una actualización profunda que atiende una de sus principales áreas de oportunidad, el interior.

Como puedes notar, el 'nuevo' Volkswagen Gol es básicamente lo mismo de antes, pero con una imagen más fresca y afín al resto de los modelos de la casa. Tanto el modelo sedán, como el hatchback reciben un frente más agresivo y cambios muy específicos en el diseño de la calavera y de la tapa de la cajuela; el resto de los elementos permanecen tal y como los conocemos.

La gran sorpresa sucede al ver las fotos del interior. El Volkswagen Gol 2017 se despide del estigma de coche low-cost; las líneas simples y sosas del modelo saliente quedaron atrás. Ahora, inspirado en el Golf —en diseño, claro—, el tablero luce mucho más refinado, gracias a salidas del aire acondicionado más estilizadas, mandos renovados y una nueva pantalla táctil que permite manipular el sistema de infotenimiento compatible con Android Auto y CarPlay.

Volkswagen Gol 2017 4

A nivel equipamiento, se habla de la llegada de dos bolsas de aire, frenos ABS y dirección asistida en todas las versiones, así como vidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado y apertura de la cajuela desde el habitáculo. Dependiendo de las versiones, puede sumar volante multifunción con controles de audio y de velocidad crucero, infotenimiento con pantalla táctil, integración con smartphones, rines de aluminio, aire acondicionado, etc.

En lo que respecta a motores, se conserva el bloque de 1.6 litros de 101 hp y 105 lb-pie de torque, pero se suma una nueva opción de tres cilindros de 1.0 litro de 75 hp y 50 lb-pie, que según la marca, será uno de los más eficientes de su categoría. En materia de transmisiones, continúa ofreciéndose con cambio manual de cinco velocidades o semiautomática (ASG) para las versiones i-Motion.

El Volkswagen Gol 2017 deberá llegar a México a mediados de este año, para complementar la oferta de la marca con el up! y el Polo. Su interior mejorado y la imagen actualizada lo pondrán en una posición más cómoda frente a modelos como el Nissan March, Hyundai Grand i10, Chevrolet Spark, Suzuki Swift y compañía.

El modelo de las fotografías corresponde a la versión con especificaciones de Brasil. El modelo para México se está presentando en estos momentos.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio