Volkswagen CrossGolf: Precios, versiones y equipamiento en México
Volkswagen

Volkswagen CrossGolf: Precios, versiones y equipamiento en México

HOY SE HABLA DE

Aprovechando dos cuestiones destacables como la gran aceptación en nuestro país del Golf así como la creciente línea Cross de Volkswagen que comenzamos a ver hace algunos años con Crossfox y a la cual se han ido añadiendo productos como la reciente versión Cross up! del pequeño citadino así como el Beetle Dune el cual no tiene el prefijo Cross pero sí todo el espíritu aventurero, Volkswagen de México ha decidido presentar en nuestro país un Golf diferente, uno con carrocería Station Wagon y todo el espíritu aventurero de esta familia de vehículos.

Esta arriesgada apuesta del fabricante alemán por ofrecer un producto que a pesar de contar con una carrocería poco aceptada y/o comprendida en México, es en toda la extensión de la palabra una compra muy razonable en términos de espacio, practicidad, confort, seguridad y capacidades dinámicas. Aquí todos sus detalles y precios.

Exteriormente, el CrossGolf luce una carrocería guayín ya que su longitud es 32 centímetros más larga que la de un Golf normal, este incremento en su tamaño se ve reflejado en la capacidad de la cajuela que es de 605 litros que pueden aumentarse al reclinar los asientos traseros para conseguir 1,620 litros de capacidad, cifra envidiable aún para el segmento de los SUV que pudieran resultar su competencia en el mercado mexicano.

Dsc 6162

El concepto Cross se ve reflejado en su exterior con detalles que enaltecen su espíritu aventurero como defensas con detalles en colores negro y plateado que hacen juego con los pasos de rueda en plástico negro y los estribos laterales en color plata. Los rines son de 17" con diseño exclusivo y la altura con respecto al piso es 10 mm mayor a la de un Golf Sportwagen normal. La doble salida de escape, los espejos laterales en color negro y las calcomanías laterales son otros detalles que complementan el carácter de este nuevo vehículo fabricado en la planta de Puebla.

Debajo del cofre el CrossGolf tiene un motor cuatro cilindros turbocargado de 1.4 litros que entrega 150 HP y 184 lb-pie de torque, la tracción es enviada a las ruedas delanteras mediante una caja DSG de siete velocidades, combinación motriz que es utilizada en otros modelos del grupo como Volkswagen Golf y SEAT León donde ha mostrado una destacada capacidad de respuesta con un bajo consumo de combustible, cuestión que en nuestra prueba de manejo con este Volkswagen CrossGolf pudimos comprobar.

A continuación los detalles de equipamiento y el precio de la única versión del CrossGolf:

Volkswagen CrossGolf 2017: $344,900

  • Motor cuatro cilindros, 1.4 litros con 150 HP y 184 lb-pie de torque
  • Rines de 17" con diseño exclusivo Madrid
  • Sistema Start & Stop
  • Siete bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor)
  • Freno multicolisión, inmovilizador electrónico y testigo de pérdida de presión de llantas
  • Insertos interiores decorativos imitación aluminio cepillado
  • Aire acondicionado Climatic
  • Volkswagen App-Connect y sincronización con Apple Car Play y Android Auto
  • Frenos ABS, Sistema de asistencia para el arranque en pendiente, Sistema de control de tracción, Sistema de control de inercia del motor y Sistema de control electrónico de estabilidad
  • Techo panorámico (+ $15,000)

El Volkswagen CrossGolf inicia ventas el 17 de mayo con tres colores disponibles: Hot Orange (con costuras interiores naranjas), Blanco Puro y Plata Tungsteno.

Más en Motorpasión México | Volkswagen CrossGolf, lo manejamos y en ningún momento extrañamos un SUV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio