Publicidad

Olvida el penthouse, el Volkswagen California XXL es la casa de tus sueños

Olvida el penthouse, el Volkswagen California XXL es la casa de tus sueños
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ni penthouses ni nada. El Volkswagen California XXL es la casa que no sabías que querías hasta que la viste. Se trata de un Crafter con distancia entre ejes extendida para albergar todo lo que esperarías de un departamento: sala-comedor, dos recámaras, un baño y una cocina, pero con vista a la carretera.

Por ahora es sólo un prototipo que será exhibido en Düsseldorf el próximo 26 de septiembre, sin embargo, supone una opción muy interesante para los amantes de las casas rodantes. Mide 6.2 metros de largo y casi tres de alto; al interior ofrece una altura de 2.2 metros y soluciones dignas de un camper de lujo, incluido un techo panorámico que va de esquina a esquina.

Volkswagen California Xxl 33

A lo largo de sus diferentes "recámaras" se encuentra una sala con una mesa plegable para convertirla en comedor; los asientos de conductor y copiloto se pueden girar 180º para mirar hacia el interior. Cuenta con una cocina, estufa (eléctrica), fregadero, refrigerador, alacena, compartimiento para la basura, lavabo, regadera y un sofisticado retrete. Echa un vistazo a la galería y juzga tú mismo.

Volkswagen California Xxl 21

Lo más interesante, quizá, son las habitaciones. Cuenta con dos pisos, en la parte inferior se encuentra una cama para dos niños; en la superior hay lugar para una cama de hasta dos metros de largo, por lo que prácticamente hay lugar para toda la familia. Para días de campo, en el compartimiento de carga esconde mesas y sillas plegables para utilizar en el exterior.

El prototipo es impulsado por un motor eléctrico del cual únicamente se ha mencionado que ofrece una autonomía de 200 kilómetros. Es muy probable que lo veamos como modelo de producción en algún momento, quizá de manera limitada, pero con algunos motores heredados del Crafter, muy probablemente un motor 2.0 TDI biturbo de 177 hp.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios